---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/159079/femicidios-en-salta-avanzan-en-un-protocolo-de-intervencion"
title: "Femicidios en Salta: avanzan en un protocolo de intervención"
article_type: "Article"
description: "Con el fin de establecer un plan de acción de manera coordinada, efectiva y sin revictimización de las familias por parte del Estado."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.9b2028bc83b302be.46454d49434944494f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2025-05-01T08:38:00-03:00"
date_modified: "2025-05-01T08:41:07-03:00"
tags:
  - "Casos de femicidios"
  - "Protocolo"
  - "Salta"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Femicidios en Salta: avanzan en un protocolo de intervención

![FEMICIDIO](/download/multimedia.normal.9b2028bc83b302be.46454d49434944494f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Distintas áreas del Gobierno provincial trabajan en la elaboración de un protocolo de intervención para casos de femicidio y la asistencia a familias afectadas por este delito.

Con ese fin, se reunieron la secretaria de Justicia, Soraya Dipp, su par de Primera Infancia, Niñez y Familia, Carina Iradi, y la secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad, Itatí Carrique, con el objetivo de avanzar en la articulación del trabajo conjunto según las competencias específicas de cada área.

En la oportunidad, dialogaron sobre los lineamientos y los pasos a seguir desde que se toma conocimiento de un caso de femicidio y la asistencia del Estado que incluye contención psicológica, asesoramiento jurídico y apoyo integral para garantizar el acceso a derechos básicos.

Participaron de la reunión la subsecretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género, Rosaura Gareca; el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando; la directora de Asistencia a Víctimas, Carla Tiano; la directora de Asistencia Crítica, Luz Arévalo; directora de Asistencia Crítica, Florencia Aramayo, el subjefe de Policía, Walter Toledo y la comisario mayor Carmen Rodríguez, de la Policía de Salta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
