---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/158841/arca-actualizo-limites-para-transferencias-entre-cuentas-propias"
title: "ARCA actualizó límites para transferencias entre cuentas propias"
article_type: "Article"
description: "La Agencia de Recaudación y Control Aduanero, anteriormente Afip, oficializó mediante una resolución los nuevos montos de movimientos y saldos que bancos y billeteras virtuales deberán informar."
main_image: "https://statics.diariomendoza.com.ar/2024/12/crop/67520019cf52e__780x780.webp"
date_published: "2025-04-29T11:05:00-03:00"
date_modified: "2025-04-29T11:05:40-03:00"
tags:
  - "AFIP"
  - "ARCA"
  - "Billeteras virtuales"
  - "Transferencias"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# ARCA actualizó límites para transferencias entre cuentas propias

![67520019cf52e__780x780](https://statics.diariomendoza.com.ar/2024/12/crop/67520019cf52e__780x780.webp)

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (Arca), ex Afip, actualizó la fiscalización de transferencias de dinero entre cuentas propias en Argentina. Esta medida, oficializada a través de la Resolución General 5512/2024, busca fortalecer el control sobre las operaciones financieras para prevenir la evasión fiscal y el lavado de dinero.

La actualización fue reportada este martes. La normativa establece umbrales específicos que, al ser superados, activan la obligación de reporte por parte de las entidades financieras y proveedores de servicios de pago.

Criptoescándalo $LIBRA: Francos va al Congreso y anticipó “mucho show político”

Los principales límites que generan la obligación de informar a Arca son los siguientes:

- Transferencias superiores a $ 600.000 realizadas entre cuentas propias, ya sean bancarias o en billeteras virtuales, considerando tanto consumos como movimientos.
- Saldos mensuales en cuentas bancarias o billeteras virtuales que sean iguales o superiores a $ 1.000.000.
- Transferencias a través de billeteras virtuales que superen los $ 2.000.000.

*Con información de La Voz*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
