---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/158174/motosierra-castillo-propone-eliminar-la-secretaria-de-la-mujer-y-otras-areas-no-"
title: "Motosierra: Castillo propone eliminar la Secretaría de la Mujer y otras áreas \"no esenciales\""
article_type: "Article"
description: "El candidato a senador por la Capital del Frente Liberal Salteño propuso una drástica reducción del Estado y poner recursos en áreas clave como seguridad, salud y educación."
main_image: "https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/06/Eg_sIbYWoAAGUVS-2.jpg"
date_published: "2025-04-23T12:23:00-03:00"
date_modified: "2025-04-23T15:55:29-03:00"
tags:
  - "Alberto Castillo"
  - "Frente Liberal Salteño"
  - "Motosierra"
  - "Secretaría de la Mujer"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Motosierra: Castillo propone eliminar la Secretaría de la Mujer y otras áreas "no esenciales"

![Eg_sIbYWoAAGUVS-2](https://salta4400.com/wp-content/uploads/2023/06/Eg_sIbYWoAAGUVS-2.jpg)

**En Aries, Alberto Castillo, candidato a senador por la Capital del Frente Liberal Salteño**, planteó una visión contundente sobre la administración pública.**“Nosotros tenemos que priorizar los pilares del Estado: educación, salud y seguridad. El otro 50% del Estado debe eliminarse”**, afirmó. Su propuesta incluye trasladar funciones al sector privado y reducir estructuras estatales.

Castillo denunció lo que considera gastos innecesarios. *“El otro día puse el ejemplo de una comisión para la piscicultura del río Bermejo con directores y subdirectores. Me están jodiendo”*, declaró, en referencia a organismos que, según él, no representan prioridades frente a la crisis en hospitales y escuelas.

“Así no viene nadie a invertir a Salta”, advirtió Castillo sobre la presión fiscal a la minería

En su crítica más directa, apuntó contra la Secretaría de Género y otras similares. **“No se puede tener Secretaría de la Mujer, de la Niñez, de la Tercera Edad. Yo creo que hay que hacer una sola. Hay que pasar directamente la motosierra”**, sostuvo. En su visión, la eficiencia no pasa por crear organismos, sino por cómo se ejecutan las políticas.

El candidato también argumentó que un Estado sobredimensionado impacta directamente en la presión fiscal.**“Mientras más grande es el Estado, más presión tributaria hay. El Estado no genera riqueza, administra recursos”,** explicó.

Finalmente, propuso reestructurar la administración pública para enfocarla en sus funciones esenciales. **“El Estado debe entrometerse lo menos posible en el sector privado. Hay que redistribuir los fondos en áreas vitales y dejar de sostener organismos sin esencia”**, concluyó Castillo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
