---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/156603/la-libertad-avanza-marca-distancia-de-los-libertruchos-en-salta"
title: "La Libertad Avanza marca distancia de los “libertruchos” en Salta"
article_type: "Article"
description: "En esos términos se refirió Claudio Cansino, candidato a diputado provincial. En tal sentido, aseguró que otros espacios son “oportunistas” y parte de la “vieja política”."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.9ceab5122fcef484.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-04-09T11:04:00-03:00"
date_modified: "2025-04-09T11:24:39-03:00"
tags:
  - "Agenda Abierta"
  - "Claudio Cansino"
  - "Elecciones 11 de mayo"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# La Libertad Avanza marca distancia de los “libertruchos” en Salta

![claudio cansino en agenda abierta](/download/multimedia.normal.9ceab5122fcef484.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En**Agenda Abierta, el candidato a diputado provincial de La Libertad Avanza Claudio Cansino** lanzó duras críticas contra**sectores** que se presentan como cercanos a**Javier Milei en Salta**. *“El único partido de nuestro presidente Javier Milei es La Libertad Avanza”,* afirmó, y añadió: *“Los libertruchos pueden compartir la idea de la libertad, pero nunca militaron. Son oportunistas que están con la vieja política*”.

Cansino, quien es empresario, remarcó que su militancia en el espacio comenzó antes de que se conformara La Libertad Avanza en la provincia. *“Nosotros venimos trabajando desde el momento cero, militando y acompañando las ideas de Milei por convicción”*, sostuvo. Reivindicó al actual presidente y aseguró que *“en un año cumplió con todas las promesas que dijo que iba a hacer en campaña”*.

ARCA en Salta sin atención: hoy asamblea y mañana paro

El ignoto en la política diferenció su propuesta de la de otros candidatos a quienes calificó como parte del sistema tradicional. *“En todas las boletas son los mismos que están hace más de 20 o 30 años. Si no son senadores, son diputados o concejales. Siguen dando vueltas”*, expresó. También anticipó que impulsará una fuerte auditoría estatal:*“Vamos a hacer un control exhaustivo de todos aquellos lugares que sean un despilfarro de la plata del ciudadano”*.

Respecto a sus prioridades en la Cámara baja, adelantó que buscará reducir el gasto público y mejorar los servicios esenciales. “*Salís a la calle y no ves salud, no ves educación, ni hablar de seguridad”*, denunció. Criticó el estado de las comisarías y escuelas, y cuestionó la carga impositiva en Salta. *“Hay que rever profundamente a dónde va a parar la plata del ciudadano”*, completó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
