---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/153527/leavy-llamo-a-poner-un-freno-a-la-escalada-de-violencia-de-lla"
title: "Leavy llamó a “poner un freno” a la escalada de violencia de LLA"
article_type: "Article"
description: "El senador nacional por Salta criticó duramente la represión a la marcha de los jubilados. También denunció maniobras en Diputados para impedir la sesión sobre las facultades delegadas al presidente y el caso $Libra."
main_image: "https://elintra.com.ar/wp-content/uploads/2024/08/sleavy-2.jpg"
date_published: "2025-03-13T12:46:00-03:00"
date_modified: "2025-03-13T13:00:11-03:00"
tags:
  - "Javier Milei"
  - "Jubilados"
  - "represión"
  - "Sergio Oso Leavy"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Leavy llamó a “poner un freno” a la escalada de violencia de LLA

![sleavy-2](https://elintra.com.ar/wp-content/uploads/2024/08/sleavy-2.jpg)

El senador nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy, expresó su rechazo a la represión policial durante la habitual marcha de los jubilados en el Congreso. “Repudio firmemente la violencia desatada por las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich”, afirmó en un posteo en X. Además, denunció que los efectivos dispararon contra personas ajenas a la protesta.

El legislador también apuntó contra el oficialismo por lo ocurrido en la Cámara de Diputados, donde se iba a debatir sobre la quita de facultades delegadas al presidente Javier Milei y la creación de una comisión investigadora por el caso $Libra. “El oficialismo, de la mano de Martín Menem, boicoteó la sesión”, aseguró.

Urtubey advirtió del riesgo de las políticas de Milei, “llevarán a la peor exclusión social”

Según Leavy, los diputados libertarios llegaron incluso a agredir a legisladores opositores para que se levanten y así evitar el quórum. “Consumado este hecho, el presidente de la Cámara, que otra vez demostró no estar a la altura, levantó rápidamente la sesión”, denunció.

Para el senador salteño, la situación política del país es preocupante. “Argentina está viviendo una serie de hechos que ponen en jaque a nuestra democracia. Es necesario frenar la escalada de violencia a la que La Libertad Avanza nos está llevando”, advirtió.

Leavy insistió en que la combinación de represión en las calles y maniobras legislativas afectan las instituciones democráticas. “No podemos naturalizar que el Gobierno avance con estas prácticas. Es momento de poner límites”, cerró.

> Repudio firmemente la violenta represión desatada por las fuerzas de Seguridad, al mando de Patricia Bullrich, mientras se desarrollaba la ya habitual marcha de los jubilados de todos los miércoles en el Congreso.   
>   
> Las imágenes del desproporcionado operativo son claras y… [pic.twitter.com/hu1whLYbqr](https://t.co/hu1whLYbqr)
> — Sergio Oso Leavy (@ElOsoLeavy)
> [March 13, 2025](https://twitter.com/ElOsoLeavy/status/1900208636141429180?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
