---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/151988/la-intervencion-al-pj-de-salta-era-cantada-aseguro-godoy"
title: "La intervención al PJ de Salta \"era cantada\", aseguró Godoy"
article_type: "Article"
description: "El expresidente de la CAP justicialista afirmó que la intervención al PJ de Salta era previsible por la falta de control dentro del espacio político."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.9678a79e87d9e4a8.676f646f79315f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg"
date_published: "2025-02-25T10:26:00-03:00"
date_modified: "2025-02-25T10:49:14-03:00"
tags:
  - "Intervención"
  - "Manuel Santaigo Godoy"
  - "PJ"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# La intervención al PJ de Salta "era cantada", aseguró Godoy

![godoy1](/download/multimedia.normal.9678a79e87d9e4a8.676f646f79315f6e6f726d616c2e6a706567.jpeg)

En la primera reunión del año encabezada por Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del PJ, el Consejo Nacional decidió de manera unánime intervenir las estructuras partidarias de Salta y Misiones; además de ratificar la continuidad de las de Jujuy y Corrientes.

La medida se da en el marco de una reconfiguración del partido a nivel nacional, con una clara oposición al gobierno de Javier Milei y sus aliados.

Por Aries, el expresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y autoridad máxima de la Comisión de Acción Política, Manuel Santiago Godoy, destacó que la intervención no sorprende, especialmente tras las declaraciones del gobernador de Salta, quien había manifestado que Cristina Kirchner "ya pasó su oportunidad". Además, mencionó las figuras internas como Emiliano Estrada y Nora Giménez, que contribuyeron a la situación.

Este jueves se define si en Salta comienzan las clases el 5 de marzo

Godoy también señaló que la intervención de Salta y Misiones, lugares donde algunos diputados colaboraron con el gobierno de Milei, refleja la situación actual del PJ. Por otro lado, destacó que Tucumán aún no ha sido intervenido, lo que sugiere que aún existe cierto control en esa provincia.

El panorama actual dificulta la integración del PJ en frentes para las elecciones provinciales, especialmente para los cargos de senadores y diputados nacionales. “Habrá que ver qué pasa”, concluyó Godoy.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
