---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/151221/tregua-en-gaza-hamas-libero-al-argentino-iair-horn-y-a-otros-dos-rehenes"
title: "Tregua en Gaza: Hamas liberó al argentino Iair Horn y a otros dos rehenes"
article_type: "Article"
description: "La entrega a la Cruz Roja se dio pasadas las 5 de la mañana. Se trata del sexto intercambio entre secuestrados y prisioneros, que se da en el marco del acuerdo de alto el fuego que comenzó el 19 de enero."
main_image: "https://www.infobae.com/resizer/v2/YBSWPIFHTFPZMSPUDGTNKBHILY.jpg?auth=9ade2bfcdce824ff69b0737691fc2df1867ab0e09607f4f046af835b85aeb288&smart=true&width=1200&height=800&quality=85"
date_published: "2025-02-15T09:00:00-03:00"
date_modified: "2025-02-15T09:13:03-03:00"
category_name: "El Mundo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/17/el-mundo"
category_description: "Noticias de el mundo desde la perspectiva argentina"
---

# Tregua en Gaza: Hamas liberó al argentino Iair Horn y a otros dos rehenes

![YBSWPIFHTFPZMSPUDGTNKBHILY](https://www.infobae.com/resizer/v2/YBSWPIFHTFPZMSPUDGTNKBHILY.jpg?auth=9ade2bfcdce824ff69b0737691fc2df1867ab0e09607f4f046af835b85aeb288&smart=true&width=1200&height=800&quality=85)

El grupo terrorista Hamas liberó este sábado al argentino Iair Horn, que fue secuestrado en octubre de 2023. Junto a él, otros dos rehenes recuperaron su libertad en el marco del acuerdo de la tregua con Israel.

Tanto Horn como el rusoisraelí, Alexander Trufanov y Sagui Dekel-Chen, de ascendencia estadounidense fueron entregados a la Cruz Roja como parte del sexto canje de rehenes por presos palestinos.

Este sábado también serán liberados 369 prisioneros palestinos.

Los hermanos Horn, Iair, de 46 años, junto a su hermano Eitan, de 38, vivían en el kibutz Nir Oz (en hebreo Pradera de la Fuerza), cuando fueron secuestrados el 7 de octubre, el día que los terroristas de Hamas se infiltraron en territorio israelí por el sur, desde la Franja de Gaza. Allí atacaron brutalmente a las comunidades conocidas como kibutzim, tomando bases militares y masacrando a cientos de jóvenes en el festival de música Nova.

Tras la liberación de Iair, el menor de los hermanos continúa secuestrado. “Ruth -la madre- siempre tuvo la seguridad de que estaban los dos vivos. Siempre, en el peor momento. Por mucho tiempo no había información y eso es lo que ella siempre transmitió, aún cuando todavía de Eitán no está claro el panorama”, agregó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
