---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/151032/el-indec-difunde-este-jueves-el-dato-de-inflacion-de-enero"
title: "El INDEC difunde este jueves el dato de inflación de enero"
article_type: "Article"
description: "El martes, el ministro de Economía anticipó que la inflación de enero sería del 2,3%, y destacó que de confirmarse esa cifra esta semana será \"la más baja\" de su gestión."
main_image: "https://tn.com.ar/resizer/v2/el-gobierno-espera-que-el-ipc-de-enero-sea-menor-al-3-por-ciento-ZFIRZ4J5RYP5WBRID43XDD7ZIY.jpg?auth=fcb3ca07630f2effe4a0fb7d414a6a355485cdad95dfd7f6e254393ddc9fbab4&width=767"
date_published: "2025-02-13T06:33:00-03:00"
date_modified: "2025-02-13T06:34:49-03:00"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# El INDEC difunde este jueves el dato de inflación de enero

![el-gobierno-espera-que-el-ipc-de-enero-sea-menor-al-3-por-ciento-ZFIRZ4J5RYP5WBRID43XDD7ZIY](https://tn.com.ar/resizer/v2/el-gobierno-espera-que-el-ipc-de-enero-sea-menor-al-3-por-ciento-ZFIRZ4J5RYP5WBRID43XDD7ZIY.jpg?auth=fcb3ca07630f2effe4a0fb7d414a6a355485cdad95dfd7f6e254393ddc9fbab4&width=767)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves el dato de inflación correspondiente a enero, que se espera que registre un nuevo descenso mensual.

De acuerdo con el calendario del organismo, la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero será informada a las 16 de este jueves.

El martes, el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que la inflación de enero sería del 2,3%, y destacó que de confirmarse esa cifra esta semana será "la más baja" de su gestión.

Gobierno dio de baja la licitación de la Hidrovía y se investigará a la única empresa oferente

"Está en torno a lo que predijo el mercado, que en base a las expectativas está en el orden del 2,3%, y yo creo que debiera venir en torno a eso, con lo cual, va a ser el más bajo nuestro", celebró el funcionario nacional sobre el índice que difundirá el INDEC.

Por su parte, el jueves pasado el BCRA dio a conocer el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), en el que consultoras, centros de investigación locales e internacionales y entidades financieras de Argentina estimaron una inflación mensual de 2,3% para enero (-0,2 p.p. respecto del REM previo).

*Con información de Ámbito*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
