---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/150721/duplicaran-la-capacidad-operativa-del-centro-de-hemodialisis-de-oran-mas-de-20-n"
title: "Duplicarán la capacidad operativa del centro de hemodiálisis de Orán, mas de 20 nuevos pacientes se beneficiarán"
article_type: "Article"
description: "La jefa del Centro Modular de Orán, Silvia Gutiérrez, explicó que “se aumentará de 4 a 6 sillones, lo que duplicará la cantidad de pacientes que podemos atender”. Actualmente se asiste a 20 pacientes que residen en ese departamento, en San Martín y Rivadavia."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.miniatura.bd1b10ac73667b6d.SW1hZ2VuMV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-02-08T16:42:00-03:00"
date_modified: "2025-02-08T19:59:59-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Duplicarán la capacidad operativa del centro de hemodiálisis de Orán, mas de 20 nuevos pacientes se beneficiarán

![Imagen1](/download/multimedia.miniatura.bd1b10ac73667b6d.SW1hZ2VuMV9taW5pYXR1cmEud2VicA==.webp)

El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, junto al intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, y el gerente del hospital San Vicente de Paúl, Fabián Alejandro Valenzuela, recorrió el **Centro Modular Sanitario** de esa ciudad y anunció la ampliación del centro de hemodiálisis.

Durante la visita, se presentó el **proyecto de expansión de este centro, que permitirá aumentar su capacidad**. Silvia Gutiérrez, jefa del Centro Modular de Orán, explicó: “debido a la gran demanda se tomó la decisión política de ampliar la capacidad operativa del centro de hemodiálisis”. Además, detalló que **“se aumentará de 4 a 6 sillones, lo que duplicará la cantidad de pacientes que podemos atender”.**

En este dispositivo reciben tratamiento 20 pacientes que residen en esa ciudad y en Embarcación, Coronel Juan Solá, Pichanal, La Unión e Hipólito Yrigoyen. Está equipado con seis sillones de diálisis: cuatro para pacientes crónicos, uno para casos aislados y otro en la Unidad de Terapia Intensiva. El servicio es supervisado por especialistas en Nefrología del hospital Arturo Oñativia.

Gutiérrez destacó la importancia del centro, señalando que “pudimos dar respuesta a todos los pacientes tratándolos aquí, lo que evitó el traslado, tres veces a la semana, a Salta”.

**Entre enero y noviembre de 2024, el Centro Modular Sanitario de Orán realizó un total de 5.662 consultas médicas en diversas especialidades**, tales como cardiología de adultos e infantil, cirugía cardiovascular, clínica médica, dermatología, diabetes, gastroenterología, hematología, nefrología, neumonología, oncología, pediatría, psiquiatría y tocoginecología. Además, incorporó un otorrinolaringólogo, quien atendió a 30 pacientes en su primer día de actividad.

Durante su visita a Orán, el ministro Mangione entregó al hospital San Vicente de Paúl de San Ramón de la Nueva Orán nuevos sistemas de diagnóstico por imágenes, que incluyen un equipo de rayos X fijo, uno portátil y un mamógrafo digital. También se entregó una ambulancia de alta complejidad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
