---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/150405/saenz-se-reunio-con-funcionarios-de-nacion-el-corredor-bioceanico-esta-cada-vez-"
title: "Sáenz se reunió con funcionarios de Nación: “El Corredor Bioceánico está cada vez más cerca”"
article_type: "Article"
description: "La Provincia accedería a un crédito de fomento para el desarrollo estratégico del Corredor Bioceánico que incluiría rutas de integración regional entre Argentina, Chile y Paraguay."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.8a5a77978f32883f.OTk5MzEtc2FlbnotZWwtY29ycmVkb3ItYmlvY2Vhbmlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-05T06:03:00-03:00"
date_modified: "2025-02-05T06:06:03-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Sáenz se reunió con funcionarios de Nación: “El Corredor Bioceánico está cada vez más cerca”

![99931-saenz-el-corredor-bioceanico-esta-cada-vez-mas-cerca-de-hacerse-realidad-20250205005749](/download/multimedia.normal.8a5a77978f32883f.OTk5MzEtc2FlbnotZWwtY29ycmVkb3ItYmlvY2Vhbmlfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo y el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos para avanzar en la concreción del Corredor Bioceánico, una obra que transformará la región y posicionará a Salta como un actor logístico clave.

“Es una gestión histórica para Salta: el sueño del Corredor Bioceánico, cada vez más cerca”, expresó el Gobernador tras la reunión de la que también participaron el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno y la subsecretaria de Provincias, Valeria Sánchez.

En el encuentro se avanzó en un crédito de fomento con los organismos multifederales y que contaría con el aval de la Nación, para el desarrollo estratégico del Corredor Bioceánico, incluyendo rutas de integración regional entre Argentina, Chile y Paraguay.

La finalización y puesta en valor del nodo logístico y multimodal de cargas, así como los puestos de control en los pasos internacionales, la creación de parques industriales y de servicios, son otros de los objetivos que se buscan alcanzar con este proyecto.

Estas iniciativas permitirán mejorar la matriz productiva y potenciar al sector empresarial, generando un impacto positivo en la integración, la productividad, la competitividad, el turismo, la industria, el transporte, la población y la minería, entre otros sectores.

Es importante destacar que este logro ha sido posible gracias al trabajo en equipo entre la Nación, las provincias, el BID, el Banco Mundial, Fonplata y otras entidades bilaterales. El esfuerzo conjunto de equipos de economía y técnicos ha sido fundamental para llegar a esta instancia y hacer realidad el sueño de todos los salteños.

El Corredor Bioceánico representa una oportunidad única para transformar la región y generar un futuro de progreso y desarrollo para todos los salteños.

Además estuvieron presentes otros gobernadores de la región: Osvaldo Jaldo de Tucumán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Catamarca, Raúl Jalil; y el ministro Hacienda, Finanzas y Obras y Servicios Públicos de Misiones, Adolfo Safrán, en representación del gobernador Hugo Passalacqua.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
