---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/148417/mangione-advirtio-nuevas-denuncias-penales-contra-fundaciones"
title: "Mangione advirtió nuevas denuncias penales contra fundaciones"
article_type: "Article"
description: "“Hay muchísimas fundaciones metidas dentro de los hospitales que dan servicios en el sistema público” advirtió el Ministro de Salud."
main_image: "https://elintra.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/fmangione-1.jpg"
date_published: "2025-01-15T09:13:00-03:00"
date_modified: "2025-01-15T09:53:52-03:00"
tags:
  - "Federico Mangione"
  - "salud"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Mangione advirtió nuevas denuncias penales contra fundaciones

![fmangione-1](https://elintra.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/fmangione-1.jpg)

Por Aries, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Federico Mangione, tras no renovar el convenio con la Fundación de Hemofilia, aseguró que se investiga a todas las fundaciones que prestan servicios a la salud y anticipó que se realizaran denuncias penales.

“Hay muchísimas fundaciones metidas dentro de los hospitales que dan servicios en el sistema público” advirtió y tomo por ejemplo las organizaciones que acudían a Orán a operar labios leporinos y, el ministerio no tenía conocimiento de cuantos pacientes se intervenía.

Fake News: Imputaron y citaron a declarar a Emiliano Estrada

“Nos enterábamos cuando los pacientes venían complicados a los hospitales con el labio abierto y la Fundación no se hacía cargo” advirtió y aseguró estar en contra de este tipo de prestaciones.

“Van a venir más denuncias y, ahora mismo, estamos detrás de otra fundación” sentenció Mangione y remarcó que el ministerio de Salud es el sector que más intervenciones de la Sindicatura General de la Provincia solicita. “Queremos hacer las cosas bien” finalizó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
