---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/148408/rusia-lanzo-un-nuevo-bombardeo-contra-las-instalaciones-energeticas-de-ucrania"
title: "Rusia lanzó un nuevo bombardeo contra las instalaciones energéticas de Ucrania"
article_type: "Article"
description: "Kiev reportó más de 40 misiles y 70 drones rusos contra infraestructura crítica, forzando apagones de emergencia en siete regiones."
main_image: "https://c.files.bbci.co.uk/E592/production/_127307785_21e37b28-95be-42eb-b810-6392d4b00c3d.jpg"
date_published: "2025-01-15T07:36:00-03:00"
date_modified: "2025-01-15T07:43:28-03:00"
category_name: "El Mundo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/17/el-mundo"
category_description: "Noticias de el mundo desde la perspectiva argentina"
---

# Rusia lanzó un nuevo bombardeo contra las instalaciones energéticas de Ucrania

![_127307785_21e37b28-95be-42eb-b810-6392d4b00c3d](https://c.files.bbci.co.uk/E592/production/_127307785_21e37b28-95be-42eb-b810-6392d4b00c3d.jpg)

Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra el sector energético de Ucrania, dijo Kiev el miércoles, intensificando una campaña de bombardeos que lleva meses en un momento precario de la guerra para Ucrania.

El bombardeo se produjo apenas un día después de que Kiev dijera que había llevado a cabo su mayor ataque aéreo contra fábricas del ejército ruso y centros de energía a cientos de kilómetros de la línea del frente.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que Moscú había disparado más de 40 misiles y más de 70 drones de ataque en un bombardeo nocturno contra sitios que incluían infraestructura de gas.

“Otro ataque masivo ruso. Estamos en pleno invierno y el objetivo de los rusos sigue siendo el mismo: nuestro sector energético”, dijo el líder ucraniano.

Detuvieron al presidente de Corea del Sur por establecer la ley marcial

Los sistemas de defensa aérea ucranianos derribaron al menos 30 de los misiles rusos, que incluían misiles balísticos, dijo Zelensky.

La declaración se produjo antes de una reunión en Varsovia entre Zelensky y el primer ministro polaco Donald Tusk.

Las autoridades ucranianas en el oeste del país dijeron el miércoles que instalaciones de infraestructura críticas habían sido atacadas en una agresión con misiles rusos “masivo” después de que sonaran alertas aéreas en todo el país. “En Prykarpattia fueron atacadas instalaciones de infraestructuras críticas”, escribió en las redes sociales el gobernador regional de la región occidental de Ivano-Frankivsk.

“Las fuerzas de defensa aérea estaban trabajando en la región”, dijo la funcionaria, Svitlana Onyshchuk, añadiendo que no hubo víctimas y que la situación estaba “bajo control”.

*Con información de TN*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
