---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/148226/por-falta-de-inversion-de-nacion-el-norte-del-pais-sufre-cortes-de-luz"
title: "Por falta de inversión de Nación, el norte del País sufre cortes de luz"
article_type: "Article"
description: "“Camesa no quiere pagar la compra de energía a Bolivia y cuando hay cortes, Oran, San Martin y Rivadavia son los más afectados” explicó el presidente del Ente Regulador."
main_image: "https://media.lavoz901.com/fotos-new/2023/12/13/o_1702472837.jpg"
date_published: "2025-01-13T09:48:00-03:00"
date_modified: "2025-01-14T07:01:09-03:00"
tags:
  - "Carlos Saravia"
  - "Cortes de luz"
  - "Nación"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Por falta de inversión de Nación, el norte del País sufre cortes de luz

![o_1702472837](https://media.lavoz901.com/fotos-new/2023/12/13/o_1702472837.jpg)

Por Aries, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, lamentó la quita de inversión de Nación en energía eléctrica que, tras no pagar el servicio a una empresa boliviana, los departamentos del norte fueron ampliamente damnificados.

“Camesa o quiere pagar la compra de energía a Bolivia y cuando hay cortes, Oran, San Martin y Rivadavia son los más afectados con esto” explicó Saravia.

Aguas del Norte realiza 16 pozos en simultáneo en la Provincia

Así mismo, el presidente señaló que esa contratación “resuelve muchos problemas y si Nación no hace estar obras, no podemos garantizar un mejor servicio. Los nudos neurálgicos son el problema y abarcan desde Jujuy hasta el corredor de Ledesma y, cuando salen de servicios las líneas, termina sin luz J.V. Gonzalez, Pichanal, Orán y Tartagal”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
