---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/144067/con-criticas-a-milei-se-realizo-una-nueva-marcha-del-orgullo-en-salta"
title: "Con críticas a Milei, se realizó una nueva Marcha del Orgullo en Salta"
article_type: "Article"
description: "Organizaciones por la diversidad recorrieron las calles céntricas denunciando las políticas libertarias que – entienden – no hacen más que atacar al colectivo. Además, pusieron sobre el tapete el vaciamiento en la Salud."
main_image: "https://www.elespectador.com/resizer/v2/V6NFNPIZKBARVMRZI6PYRHTLAU.jpg?auth=547f4c0826dc50dd1250319fb5695a5b64197d80462d023adac3b9ffc0ac805d&width=920&height=613&smart=true&quality=60"
date_published: "2024-11-29T17:41:00-03:00"
date_modified: "2024-11-29T17:42:53-03:00"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Con críticas a Milei, se realizó una nueva Marcha del Orgullo en Salta

![V6NFNPIZKBARVMRZI6PYRHTLAU](https://www.elespectador.com/resizer/v2/V6NFNPIZKBARVMRZI6PYRHTLAU.jpg?auth=547f4c0826dc50dd1250319fb5695a5b64197d80462d023adac3b9ffc0ac805d&width=920&height=613&smart=true&quality=60)

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – la referente de la comunidad LGBTIQ+ salteña, Pía Ceballos, informó sobre las consignas que alzó una nueva Marcha del Orgullo en la ciudad.

“Marchamos frente a lo que sucede en este momento, que tiene que ver con la amplificación de los discursos de odio y la violencia hacia la comunidad”, indicó la referente.

Según explicó, el gobierno de Milei ha dado muestras cabales de un retroceso en materia de derechos de mujeres y disidencias, tal el caso de las intenciones de abolir – por decreto – leyes como la de identidad de género.

“También denunciamos el vaciamiento de la Salud”, señaló Ceballos, apuntando también que faltan insumos como preservativos en salitas y hospitales, así como también las medicaciones retrovirales o medicaciones hormonales.

En tanto, la marcha de este año también llevó el pedido de justicia por el asesinato de tres mujeres lesbianas en una pensión de Barracas (Buenos Aires) y por la aparición de Tehuel de la Torre, desaparecido en 2021 cuando fue a una entrevista de trabajo.

“También en defensa de la Educación Sexual Integral; es importante defenderla y es importante que tenga una perspectiva de diversidad”, finalizó la referente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
