---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/143183/concejales-aprobaron-un-convenio-urbanistico-especial-para-san-luis-y-el-ingreso"
title: "Concejales aprobaron un Convenio Urbanístico Especial para San Luis y  el ingreso a la ciudad"
article_type: "Article"
description: "Los ediles dieron visto bueno al convenio celebrado entre la Municipalidad y las firmas La Lucinda S.A. y Santa María del Carmen S.A. Se trata de 868 hectáreas que serán destinadas a parques naturales, desarrollos inmobiliarios y una playa de transferencia."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a6be3758456a6763.NTQxMzcyNTcxMzdfNThiYjcyMzNkZF9jX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-11-20T17:20:00-03:00"
date_modified: "2024-11-20T17:20:39-03:00"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Concejales aprobaron un Convenio Urbanístico Especial para San Luis y  el ingreso a la ciudad

![54137257137_58bb7233dd_c](/download/multimedia.normal.a6be3758456a6763.NTQxMzcyNTcxMzdfNThiYjcyMzNkZF9jX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino aprobó el proyecto de ordenanza que prevé la celebración de un Convenio Urbanístico Especial celebrado entre la Municipalidad y las firmas La Lucinda S.A. y Santa María del Carmen S.A.

“Es una acción directa de esta gestión para trabajar Salta desde la planificación y la previsibilidad con articulación público/privada”, señaló la concejal Eliana Chuchuy, y completó: “Se trata de desarrollar espacios donde la comunidad se sienta cómoda”.

Explicó que se trata de un espacio de 868 hectáreas que serán destinadas a potenciar nuevas actividades, además de contar con espacios verdes y desarrollos habitacionales.

“El proyecto San Luis va a permitir que esta zona de la ciudad se impulse. Son herramientas para que allí se erijan actividades comerciales y desarrollos urbanísticos con reglas claras”, desatacó la edil.

Finalmente, Chuchuy celebró que el proyecto incluya la construcción de una playa de transferencia, obra que – aseguró – se espera hace muchos años.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
