---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/142963/cerramos-la-ex-ciccone-asi-lo-confirmo-caputo-y-anuncio-que-se-subastara-el-edif"
title: "\"Cerramos la ex Ciccone\", así lo confirmó Caputo y anunció que se subastará el edificio"
article_type: "Article"
description: "El establecimiento pertenecía a la Casa de Moneda tras haber sido expropiado a la familia Ciccone en 2012, tras un caso de corrupción. El Estado ahorrará $5.000 millones anuales."
main_image: "https://static.eldiario.es/clip/45cbf844-6dfe-4a25-afd6-eeb75994891f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg"
date_published: "2024-11-18T17:16:00-03:00"
date_modified: "2024-11-18T17:22:55-03:00"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# "Cerramos la ex Ciccone", así lo confirmó Caputo y anunció que se subastará el edificio

![45cbf844-6dfe-4a25-afd6-eeb75994891f_16-9-aspect-ratio_default_0](https://static.eldiario.es/clip/45cbf844-6dfe-4a25-afd6-eeb75994891f_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)

En el marco del proceso de cierre de la Casa de Moneda, el Gobierno anunció que cerró uno de sus principales inmuebles: la planta impresora de billetes ubicada en Don Torcuato que perteneciera a la familia Ciccone y que había sido expropiada en 2012 tras el escándalo de corrupción que involucró al ex vicepresidente Amado Boudou.

El Gobierno decidió el cierre definitivo de ese establecimiento industrial y encargará a la Agencia de Administración de Bienes del Estado “para la subasta y posterior venta”. El cierre de la empresa implica un ahorro anual para el Estado de $5.040 millones y las 270 personas que cumplent funciones allí “serán dispensadas hasta determinar las políticas a seguir”, afirmó el ministro de Economía Luis Caputo en su cuenta de X.

> Cerramos la ex Ciccone👇  
> 🇦🇷🇦🇷🇦🇷  
>   
> Hoy llevamos a cabo el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone), ubicada en la localidad de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se…
> — totocaputo (@LuisCaputoAR)
> [November 18, 2024](https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1858592909148225961?ref_src=twsrc%5Etfw)

“Hoy llevamos a cabo el cierre definitivo de la planta de fabricación de billetes (ex Ciccone), ubicada en la localidad de Don Torcuato. En este sentido, ya se puso en marcha el operativo para el retiro de maquinaria, el cierre de las oficinas y se notificó la decisión a la dotación de personal afectada”, publicó hoy Caputo en la red social, mientras se encuentra en Rio de Janeiro para asistir a la cumbre del G-20.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
