---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/142956/argentina-firmo-un-acuerdo-para-que-el-gas-de-vaca-muerta-llegue-a-brasil"
title: "Argentina firmó un acuerdo para que el gas de Vaca Muerta llegue a Brasil"
article_type: "Article"
description: "El convenio fue rubricado por el ministro de Economía, Luis Caputo, y su par de Minas y Energía brasileño, Alexandre Silveira, en el marco de la cumbre del G20. Las oportunidades que se abren para ambos países"
main_image: "https://pbs.twimg.com/media/GcrvNKSXAAAVFP4?format=jpg&name=large"
date_published: "2024-11-18T15:49:00-03:00"
date_modified: "2024-11-18T15:55:16-03:00"
category_name: "El Mundo"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/17/el-mundo"
category_description: "Noticias de el mundo desde la perspectiva argentina"
---

# Argentina firmó un acuerdo para que el gas de Vaca Muerta llegue a Brasil

![GcrvNKSXAAAVFP4?format=jpg&name=large](https://pbs.twimg.com/media/GcrvNKSXAAAVFP4?format=jpg&name=large)

En el marco de la cumbre del G20, Argentina y Brasil firmaron este lunes un Memorando de Entendimiento (MOU) para que el gas natural de Vaca Muerta pueda llegar al país vecino a través del desarrollo de la infraestructura de gasoductos. Los envíos comenzarán en 2025 con 2 millones de metros cúbicos diarios y se prevé alcanzar los 30 millones diarios de exportación en cinco años.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Economía, Luis Caputo, y su par de Minas y Energía brasileño, Alexander Silveira.

"¡GASOLINA MÁS BARATA PARA BRASIL! Firmé con el Ministro de Economía argentino, Luis Caputo, el Memorando de Entendimiento para traer gas de Vaca Muerta a Brasil. La previsión es que las importaciones brasileñas de gas natural de nuestros vecinos se realicen a través de 5 rutas", posteó el funcionario brasilero.

> GÁS MAIS BARATO PARA O BRASIL!⛽️   
>   
> Assinei com o ministro de Economia da Argentina, Luis Caputo, o Memorando de Entendimento para trazer ao Brasil, o gás de Vaca Muerta. A previsão é de que a importação brasileira de gás natural dos nossos vizinhos seja feita por 5 rotas. [pic.twitter.com/A6ihRoK0qJ](https://t.co/A6ihRoK0qJ)
> — Alexandre Silveira (@asilveiramg)
> [November 18, 2024](https://twitter.com/asilveiramg/status/1858560810966028331?ref_src=twsrc%5Etfw)

“Queremos aumentar una oferta de gas en Brasil y consecuentemente disminuir el precio. Precisamos tratar el gas como una energía de transición, aumentar el volumen para disminuir el precio y reindustrializar el Brasil, generando más oportunidades para nuestra gente”, dijo Silveira en un posteo de X que acompañaban las fotos de la firma del MOU con Caputo y sus respectivos equipos.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
