---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/141682/buscan-regular-el-uso-vehiculos-de-movilidad-personal-en-la-ciudad"
title: "Buscan regular el uso de Vehículos de Movilidad Personal en la ciudad"
article_type: "Article"
description: "Se trata de los sistemas de transporte que, por sus cilindradas, no llegan a considerarse motocicletas y, por lo tanto, no hay legislación que los alcance. Concejales analizan una ordenanza al respecto."
main_image: "https://www.autopista.es/uploads/s1/13/59/65/37/vehiculos-de-movilidad-personal.jpeg"
date_published: "2024-11-04T17:44:00-03:00"
date_modified: "2024-11-05T07:21:18-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Buscan regular el uso de Vehículos de Movilidad Personal en la ciudad

![vehiculos-de-movilidad-personal](https://www.autopista.es/uploads/s1/13/59/65/37/vehiculos-de-movilidad-personal.jpeg)

De un tiempo a esta parte, la ciudad de Salta ha experimentado un marcado crecimiento respecto a la circulación de vehículos como monopatines eléctricos y bicicletas con motor, entre otros. La situación generó inquietud en las autoridades, quienes se encaminan a regular – como en la mayoría de las ciudades el mundo – el uso de estos denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP).

Los VMP son vehículos de una o más ruedas, de una única plaza y propulsados por motores eléctricos.

“Por las cilindradas, no llegan a ser motocicletas”, indicó Matías Assennato, secretario de Tránsito y Seguridad Vidal de la Municipalidad, al ser consultado sobre el tema.

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el funcionario municipal advirtió que localmente no hay aún regulaciones que alcancen a estos vehículos y es por ello que se vienen sosteniendo reuniones con los concejales capitalinos para trabajar en una ordenanza en este sentido.

“Avanzamos en las primeras normas que van a regular a estos vehículos. No se va a exigir licencia, sí una autorización de los padres; se pide un seguro, van a tener que usar cascos, coderas, chalecos refractarios. Seguramente, más adelante trabajaremos en las zonas donde pueden circular, tal cual sucede con los otros vehículos”, especificó el funcionario finalizando.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
