---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/140968/llega-a-salta-la-conferencia-internacional-sobre-astronautica-y-satelites"
title: "Llega a Salta la Conferencia Internacional sobre Astronáutica y Satélites"
article_type: "Article"
description: "La Usina Cultural, desde el 4 al 9 de noviembre, reunirá a expertos de renombre internacional en el ámbito espacial. La entrada tiene un valor de $1800 para estudiantes."
main_image: "https://es.gizmodo.com/app/uploads/2019/10/dyo3jhxcokzexvwoupvs.jpg"
date_published: "2024-10-29T10:03:00-03:00"
date_modified: "2024-10-29T10:07:42-03:00"
tags:
  - "Usina cultural"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Llega a Salta la Conferencia Internacional sobre Astronáutica y Satélites

![dyo3jhxcokzexvwoupvs](https://es.gizmodo.com/app/uploads/2019/10/dyo3jhxcokzexvwoupvs.jpg)

La provincia de Salta será sede de la Conferencia Latinoamericana de la Academia Internacional de Astronáutica sobre Tecnologías y Aplicaciones de Pequeños Satélites. **El evento se realizará del 4 al 9 de noviembre en la Usina Cultural.**

**Por Aries, el secretario de Ciencia y Tecnología, Livio Gratton**, señaló que “este tipo de eventos no se hacen con mucha frecuencia, es el tercero en el país y por eso hay que aprovechar y asistir porque vienen expertos de todo el mundo y la idea es ponerlos en contacto con todos los estudiantes y profesionales que tengan un proyecto o quieran hacer una carrera sobre el tema”.

Entre los participantes se encuentran representantes de INVAP, CONAE, Universidad Nacional de La Plata, así como expertos de centros de investigación y universidades de Estados Unidos, Japón, Francia, Reino Unido, Suecia y Brasil. “Es como que vengan estrellas de cine” dijo el secretario.

En su etapa final la conexión entre Grand Bourg y Circunvalación Oeste

“El miércoles y jueves van a ser jornadas para un público un poco más específico, el lunes y viernes se van a realizar presentaciones generales de planos espaciales pero **el martes va a ser “el día masivo” donde se va a recibir a estudiantes de todos los niveles** y se van a realizar diferentes actividades” sostuvo Gratton y, dentro del cronograma, se prevé el lanzamiento de un globo estratosférico, stands de juegos de física, mesa de experimentos sobre energía solar y el dictado de talleres de impresión 3D para principiantes y avanzados

**“La entrada para estudiantes cuesta $1800 y para docentes es un poco más pero no queremos que nadie se quede afuera, por lo que quien no pueda pagarlo, puede enviar un mensaje y lo tenemos en cuenta” aseguró.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
