---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/140617/cuestiones-naturales-y-la-reversion-del-gasoducto-dejan-a-campo-duran-al-borde-d"
title: "Cuestiones naturales y la reversión del gasoducto, dejan a Campo Durán al borde del cierre"
article_type: "Article"
description: "“Hay obras inconclusas que podrían ayudar pero no tenemos tiempo para esperar que se hagan” lamentó el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas."
main_image: "https://fmalba.com.ar/wp-content/uploads/hidrocarburos23_aguaray_refineria.jpg"
date_published: "2024-10-25T12:12:00-03:00"
date_modified: "2024-10-25T12:13:47-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Cuestiones naturales y la reversión del gasoducto, dejan a Campo Durán al borde del cierre

![hidrocarburos23_aguaray_refineria](https://fmalba.com.ar/wp-content/uploads/hidrocarburos23_aguaray_refineria.jpg)

**“La finalización de las obras en la reversión del gasoducto norte** es, sin duda una muy buena noticia para el país pero, con el corte a la importación de gas desde Bolivia,**significa el último clavo en el ataúd para la refinería Campo Duran” aseguró por Aries el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios.**

Entonces, sin materia prima suficiente, la refinería corre el riesgo de salir de operación y esto afectaría directamente a más de 500 empleados.

Gobernadores del norte buscan gestionar el ferrocarril Belgrano Cargas

“Se analizan alternativas y la posibilidad de traer gas desde Vaca Muerta pero el volumen no alcanza y **hay obras inconclusas que podrían ayudar a la situación pero tampoco hay tiempo para esperar que se realicen.** Es la consecuencia de 20 años de malas decisiones” alertó.

A pesar de haber hecho eco del problema a las autoridades,**“ningún funcionario municipal, provincial o nacional está haciendo algo para evitar el cierre.** Ahora, la refinería opera solamente 10 diez días al mes, estamos con respirador” sentenció.

**Por otro lado, el secretario aseguró que por causas naturales,** “hay una decretación de las cuencas que afectan a la producción y, si bien se trata de recursos no renovables, con políticas públicas y las medidas correctas se podría haber evitado”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
