---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/139253/xiv-feria-del-libro-invitan-a-una-cita-con-cortazar-y-el-microrelato"
title: "XIV Feria del Libro: Invitan a una “Cita con Cortázar y el microrelato”"
article_type: "Article"
description: "La escritora del Grupo Micrósfera detalló que se trata de un homenaje por medio de juegos. Invitó a la Jornada Nacional del Microrelato el 18 de octubre."
main_image: "https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/julio-cortazar-fue-uno-de-los-escritores-mas-L3WZKAKWGZCP3KMLYBQUPLKZJU.jpg?auth=6fcbed8b5d7567eaf0691353773105520b16610d184a99a1d64173a7316507d7&width=1280&height=854&quality=70&smart=true"
date_published: "2024-10-12T17:38:00-03:00"
date_modified: "2024-10-12T18:48:25-03:00"
category_name: "Cultura & Espectáculos"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/15/cultura-espectaculos"
category_description: "Noticias de cultura y espectáculos"
---

# XIV Feria del Libro: Invitan a una “Cita con Cortázar y el microrelato”

![julio-cortazar-fue-uno-de-los-escritores-mas-L3WZKAKWGZCP3KMLYBQUPLKZJU](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/julio-cortazar-fue-uno-de-los-escritores-mas-L3WZKAKWGZCP3KMLYBQUPLKZJU.jpg?auth=6fcbed8b5d7567eaf0691353773105520b16610d184a99a1d64173a7316507d7&width=1280&height=854&quality=70&smart=true)

El Grupo Micrósfera integrado por distintas escritoras de microrelato, realizarán un homenaje a Julio Cortázar con actividades recreativas literarias.

“Estamos con una propuesta que plantea juegos literarios que tienen que ver con la biografía y la literatura de Cortázar, y están simbolizados en la Rayuela. Es una estrategia donde hay preguntas y respuestas, pero que se va a trabajar en equipo”, adelantó en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, la escritora Lía Cominiti.

La actividad será a partir de las 19 horas en el SUM de la Usina Cultura, la escritora consideró que invita a jóvenes y adultos “que les guste escribir o que hayan leído a Cortázar y quieran participar”.

**“Salta Breve”: Jornada Nacional de Microficción**

Luego de la Feria del Libro, el 18 de octubre llega la Jornada Nacional de Microficción en la provincia denominado “Salta Breve”.

“Vienen escritores de distintas provincias y después hay presentaciones de libros y lectura de microrrelatos”, expresó la escritora Lía Cominiti.

Comienza a las 11:00 con una charla de Gloria Quispe, docente e investigadora, que se llama “Estratos Semánticos, Elipsis y Metáfora en el Microrrelato”; luego a las 14:00 el taller de escritura con Patricia Dagati “Contar lo Invisible: fotografía y microficción”. A las 15.30 “Tips para no convertirse en best-seller” a cargo de Fabián Vique de la Editoral Mecedonia.

Micrósfera es un proyecto colaborativo de escritoras que busca difundir el microrrelato. Se configuró como grupo en 2020 y está coordinado por Raquel Guzmán –quién tuvo la idea e iniciativa-, María Belén Alemán, Lía Comitini, Graciela Chávez y Maira Rivainera.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
