---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/138236/este-martes-inicia-la-vigilancia-contra-el-dengue-en-salta"
title: "Este martes inicia la vigilancia contra el Dengue en Salta"
article_type: "Article"
description: "Se trabajará con “una perspectiva totalmente diferente a la que se planteó en años anteriores” aseguró por Aries el Director de Epidemiologia."
main_image: "https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2024/01/prevencion-dengue-2.jpg"
date_published: "2024-09-30T09:52:00-03:00"
date_modified: "2024-09-30T09:55:34-03:00"
tags:
  - "Dengue"
  - "Francisco García Campos"
  - "Salta"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Este martes inicia la vigilancia contra el Dengue en Salta

![prevencion-dengue-2](https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/wp-content/uploads/2024/01/prevencion-dengue-2.jpg)

“Estamos en la puerta de la temporada de Dengue. Mañana comienza la vigilancia intensificada contra el mosquito” afirmó el director general de Coordinación de Epidemiología, Francisco García Campos por Aries.

Asimismo, confirmó que la perspectiva para trabajar la enfermedad “es totalmente diferente a la que se trabajó años anteriores. El año pasado nos centramos en el norte y la sorpresa fue en otros municipios”, explicó.

Leishmaniasis Visceral: “Si la población de perros continúa aumentando, se incrementa la velocidad de transmisión”

Para finalizar, García Campos aseguró que la semana pasada se inició la distribución de las vacunas, propia del programa de inmunización. “Ya se inició la capacitación, logística y entrega de las vacunas para los municipios de Orán, Rivadavia, Anta, Rosario de la Frontera y La Candelaria” aseguró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
