---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/137210/drogas-armas-y-detenidos-exitosos-operativos-en-salta"
title: "Drogas, armas y detenidos: exitosos operativos en Salta"
article_type: "Article"
description: "La Policía provincial desactivó tres puntos de venta de drogas en operativos simultáneos, con detenidos y secuestro de sustancias."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.ae00fcadbae4a6d3.b3BlcmF0aXZvcyBkZXNhY3RpdmFjacOzbiBib2NhcyBkX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-09-14T09:36:00-03:00"
date_modified: "2024-09-14T09:38:43-03:00"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/13/policiales"
category_description: "Noticias policiales"
---

# Drogas, armas y detenidos: exitosos operativos en Salta

![operativos desactivación bocas de expendio](/download/multimedia.normal.ae00fcadbae4a6d3.b3BlcmF0aXZvcyBkZXNhY3RpdmFjacOzbiBib2NhcyBkX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En una serie de operativos simultáneos, la Policía de Salta desarticuló tres bocas de expendio de drogas en Joaquín V. González, Coronel Cornejo y Cachi. Estas acciones se enmarcan en investigaciones por microtráfico, lideradas por la Dirección General de Drogas Peligrosas. Como resultado, detuvieron a tres mujeres y un hombre, y secuestraron más de 1.600 dosis de cocaína y marihuana, además de un arma de fuego y varios teléfonos celulares.

Con órdenes de allanamiento emitidas por las Fiscalías Penales, las fuerzas de seguridad ingresaron a las viviendas investigadas, donde también encontraron cartuchos de diferentes calibres y otros elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Las investigaciones se realizaron bajo la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, y culminaron con estos importantes resultados, que buscan frenar el avance del microtráfico en las zonas rurales de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
