---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/135603/elecciones-2025-llaman-a-elegir-representantes-comprometidos-con-el-bien-y-la-de"
title: "Elecciones 2025: Llaman a elegir representantes comprometidos con el bien y la democracia"
article_type: "Article"
description: "En el marco de las elecciones legislativas venideras advierten sobre la importancia de elegir candidatos que prioricen los intereses generales y no los negociados."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.833dc8ca338f5bb2.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOC0yMyBhdCAwNi5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-23T08:29:00-03:00"
date_modified: "2024-08-23T08:36:23-03:00"
tags:
  - "Cara a Cara"
  - "Elecciones 2025"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Elecciones 2025: Llaman a elegir representantes comprometidos con el bien y la democracia

![WhatsApp Image 2024-08-23 at 06.43.20](/download/multimedia.normal.9655c7997b4a7261.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOC0yMyBhdCAwNi5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

De cara a las elecciones de medio término de 2025, Gustavo Iovino, periodista y jefe del Departamento de Comunicaciones de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), expresó su preocupación por falta de consciencia de los argentinos a la hora de elegir a sus representantes en el Senado y Diputados.

En sus declaraciones en el programa Cara a Cara, con la conducción de Mario Ernesto Peña, enfatizó que los votantes deben elegir a quienes verdaderamente “representen el bien común y no intereses particulares”.

Iovino subrayó que la próxima elección legislativa será fundamental, porque el país se encuentra en un ciclo repetitivo de enfrentamientos entre los representantes del Ejecutivo, en relación a la grieta que se cristalizó entre Javier Milei y Victoria Villarruel y muchos presidentes y vices antes que ellos, que solo minan el desarrollo de las políticas públicas.

Editorial Cara a Cara: Una semana negra para Milei en el Congreso

Para él, es fundamental romper este círculo vicioso, “aprendiendo de los errores del pasado y que la clase dirigente argentina debe deje de lado sus intereses personales y aprenda a ponerse de acuerdo para avanzar como sociedad”.

En ese sentido se refirió a la necesidad de fortalecer la democracia en Argentina. "Ser democrático en serio implica una verdadera división de poderes, un debate abierto sobre todos los temas públicos y, sobre todo, la búsqueda de consensos", afirmó.

Finalmente, hizo un llamado a los votantes a prestar atención no solo al primer candidato en las listas, sino también al resto. "Debemos presionar a las fuerzas políticas y los frentes para que conformen listas con los mejores candidatos y nos los que pongan más plata para encabezarlas”, cerró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
