---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/135564/provincia-acordo-garrafa-social-y-comercial-con-precio-estable-hasta-fines-de-oc"
title: "Provincia acordó garrafa social y comercial con precio estable hasta fines de octubre"
article_type: "Article"
description: "Se llegó a este arreglo en el marco de una mesa de diálogo entre la Secretaría de Participación Ciudadana y las empresas distribuidoras."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.miniatura.861c42c36de858bf.OTczNzgtYWN1ZXJkby1wcm92aW5jaWFsLWdhcnJhZmFfbWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-08-22T17:31:00-03:00"
date_modified: "2024-08-22T17:33:54-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Provincia acordó garrafa social y comercial con precio estable hasta fines de octubre

![97378-acuerdo-provincial-garrafa-social-y-comercial-con-precio-estable-hasta-fines-de-octubre](/download/multimedia.miniatura.861c42c36de858bf.OTczNzgtYWN1ZXJkby1wcm92aW5jaWFsLWdhcnJhZmFfbWluaWF0dXJhLndlYnA=.webp)

El secretario de Participación Ciudadana, Iván Mizzau, se reunió con representantes de las empresas distribuidoras de garrafas para llegar a un acuerdo sobre el precio. Tras negociaciones, se logró un acuerdo que garantiza precios estables para la garrafa social y comercial hasta finales de octubre.

La mesa de diálogo con las empresas distribuidoras logró un convenio, que será firmado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, para limitar el aumento al 35%. Este acuerdo es una respuesta al impacto causado por la liberación de precios autorizada por la Secretaría de Energía de la Nación a través de la Resolución 216/2024.

Al respecto, Iván Mizzau, remarcó que “este convenio logra frenar el impacto de la liberación de precios que realizó Nación, brindando a los salteños la tranquilidad de poder planificar sus gastos sin preocuparse por nuevas subas hasta fines de octubre. Además, a partir de ahora, la garrafa social se convierte en un programa provincial denominado Garrafa Federal y por eso, estamos garantizando que se mantendrán cada uno de los puntos de distribución. Por último, es muy importante remarcar que a partir del lunes, el precio de la garrafa será de $13.500”.

En la reunión participaron el subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, el director de Programas César Segura, y representantes de empresas distribuidoras.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
