---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/133858/salta-mas-cerca-de-adherir-al-rigi-fundamental-para-atraer-inversiones"
title: "Salta más cerca de adherir al RIGI: fundamental para atraer inversiones"
article_type: "Article"
description: "El Gobierno de la  provincia envió a la Legislatura el proyecto para adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI),"
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a9459a54dd5e8139.c8OhZW56X25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-08-03T09:01:00-03:00"
date_modified: "2024-08-03T13:45:44-03:00"
tags:
  - "Adhesión"
  - "Gobernador Gustavo Sáenz"
  - "RIGI"
  - "Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Salta más cerca de adherir al RIGI: fundamental para atraer inversiones

![sáenz](/download/multimedia.normal.a9459a54dd5e8139.c8OhZW56X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En Casa de Gobierno, el gobernador, Gustavo Sáenz, y el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, firmaron un convenio para que la provincia acceda a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 50 millones, destinado a proyectos que permitirán afianzar a Salta en la Economía del Conocimiento.

En el marco de la visita del titular del Palacio de Hacienda, en un encuentro con empresarios locales, el mandatario provincial anunció que fue enviado a la Legislatura el proyecto para adherir al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), tal como lo había anunciado, días atrás, en declaraciones televisivas.

En Salta, Caputo confirmó que continuarán las restricciones presupuestarias y negó una devaluación

La adhesión al RIGI permitirá a Salta acceder a beneficios fiscales y financieros que atraerán inversiones y promoverán el desarrollo económico. Sáenz agradeció a los inversores que han elegido a la provincia como destino para sus proyectos y aseguró que es "tierra de oportunidades".

"Estamos convencidos de que Salta puede convertirse en el corazón del norte argentino", afirmó Sáenz.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
