---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/133682/mujer-de-otra-provincia-acoge-a-nina-saltena-con-discapacidad-visual"
title: "Mujer de otra provincia acoge a niña salteña con discapacidad visual"
article_type: "Article"
description: "La mujer se enteró  de la convocatoria por las redes sociales. La niña se trasladará a otra provincia."
main_image: "https://media.lacapital.com.ar/p/b1c2393f93a96fd99e4bd3b1805e081b/adjuntos/205/imagenes/100/482/0100482375/adopcionjpg.jpg"
date_published: "2024-08-01T12:32:00-03:00"
date_modified: "2024-08-01T12:37:37-03:00"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Mujer de otra provincia acoge a niña salteña con discapacidad visual

![adopcionjpg](https://media.lacapital.com.ar/p/b1c2393f93a96fd99e4bd3b1805e081b/adjuntos/205/imagenes/100/482/0100482375/adopcionjpg.jpg)

Se otorgó hoy la guarda con fines de adopción de una niña de 12 años que reside en un dispositivo de protección infantil, a una mujer que vive en otra provincia y se interesó por la convocatoria pública difundida en internet y en redes sociales, y realizó los trámites correspondientes ante la Secretaría Tutelar del Poder Judicial de Salta.

En base a los informes técnicos favorables sobre el proceso de vinculación, el Juez de Personas y Familias de Segunda Nominación, Víctor Raúl Soria, resolvió otorgar la guarda con fines de adopción a la mujer, durante la audiencia que se realizó hoy y en la que estuvieron presentes la Asesora de Incapaces 6, Silvia Ibarguren, y la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno.

Al respecto, Saravia Zenteno, informó que se trata de una familia monomarental, y que la niña se trasladará a otra provincia donde la espera un hogar especialmente acondicionado para su comodidad y la satisfacción de sus necesidades.

La Tutora Oficial remarcó la importancia de pensar en la adopción como un derecho de los niños y niñas de poder crecer en un ámbito familiar, “y en especial pensando en los chicos que aguardan en convocatorias públicas, debido a que no hay legajos que se ajusten a su realidad y necesidades”.

Macarena Saravia Zenteno recordó que las personas o familias de cualquier parte del país que quieran recibir mayor información o asesoramiento sobre las diferentes convocatorias que están publicadas en la web www.justiciasalta.gov.ar pueden comunicarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar o llamando por teléfono al (0387) 4258026, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
