---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/131358/outes-bajo-las-ansiedades-por-un-tercer-mandato-de-saenz-es-equivocado"
title: "Outes bajó las ansiedades por un tercer mandato de Sáenz: “Es equivocado”"
article_type: "Article"
description: "Por otro lado, el legislador fue crítico del peronismo y acusó “políticas atrasadas”."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.b35d7101a9ccf016.cGFibG8gb3V0ZXMgZMOtYSBkZSBtacOpcmNvbGVzICgxKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-07-04T07:42:00-03:00"
date_modified: "2024-07-04T07:46:04-03:00"
tags:
  - "Día de Miércoles"
  - "Gustavo Sáenz"
  - "Pablo Outes"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Outes bajó las ansiedades por un tercer mandato de Sáenz: “Es equivocado”

![pablo outes día de miércoles (1)](/download/multimedia.normal.b35d7101a9ccf016.cGFibG8gb3V0ZXMgZMOtYSBkZSBtacOpcmNvbGVzICgxKV9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

A siete meses del segundo mandato del gobernador**Gustavo Sáenz,** el **diputado nacional por Salta, Pablo Outes**consideró**“equivocado”** pensar en un tercer mandato, por lo menos por ahora. **“A veces pueden surgir de algunos sectores del gobierno pero creo que están equivocados”**, sostuvo en **Día de Miércoles con la conducción de Mónica Abilés**.

Conservando la cautela, el legislador y exfuncionario provincial reparó en las dificultades que plantea a la administración provincial tener a Javier Milei en la presidencia.**“El mejor reaseguro de Gustavo para el futuro, si quisiera hacerlo, es tener el éxito ahora y no en el anunciar”**, añadió.

Ley Bases: Outes defendió el apoyo de Salta, “ponerle trabas a Milei, no es conveniente”

En ese sentido, advirtió que a la gente no hay que subestimarla y un ejemplo es Milei quien “sin poner un cartel ganó las elecciones”. *“Hay una grave crisis económica, los salarios están muy deteriorados, un proceso inflacionario -que Milei no lo sabe explicar por qué aplicó tanto ajuste para terminar con un inflación de nuevo en el 56% anual – cuidado”*, expresó.

Dapena: “Un dólar informal a $1400 me parece caro”

En otro pasaje de la entrevista, Pablo Outes se refirió al **peronismo**. En duros términos responsabilizó a los gobiernos peronistas del fracaso y la llegada de Javier Milei al poder. No obstante lo vio como una oportunidad para **“aprender de los errores”**, rearmarse y discutir las **“políticas atrasadas”**, cerró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
