---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/128421/unsa-docentes-dicen-que-con-milei-perdieron-el-60-de-su-poder-adquisitivo"
title: "UNSa: docentes dicen que con Milei perdieron el 60% de su poder adquisitivo"
article_type: "Article"
description: "Este miércoles en todas las universidades públicas del país habrá asambleas en lo que será la previa del paro nacional del jueves"
main_image: "https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/public/images/noticias/80526-se-abrieron-las-inscripciones-en-el-centro-de-lenguas-de-la-unsa.jpg"
date_published: "2024-05-22T08:20:00-03:00"
date_modified: "2024-05-22T13:34:20-03:00"
tags:
  - "Adiunsa"
  - "Diego Maita"
  - "Salarios"
  - "Universidad Nacional de Salta"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Educación"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/21/educacion"
category_description: "Noticias de educación"
---

# UNSa: docentes dicen que con Milei perdieron el 60% de su poder adquisitivo

![80526-se-abrieron-las-inscripciones-en-el-centro-de-lenguas-de-la-unsa](https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/public/images/noticias/80526-se-abrieron-las-inscripciones-en-el-centro-de-lenguas-de-la-unsa.jpg)

El **gobierno** de Javier Milei anunció que llegó a un **acuerdo**con las **universidades públicas**sobre los **gastos de funcionamiento** en **torno al 270%**con el objetivo de poner fin a los reclamos de las Altas Casas de Estudios.

Pese a ello, este **miércoles 22 y mañana 23 de mayo** se lanzaron medidas de fuerza impulsadas por los sindicatos universitarios en reclamo de mejoras salariales.

En **diálogo con Aries**, el **secretario general del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Diego Maita**, explicó que el acuerdo al que arribaron las universidades con la Administración libertaria no contempla los salarios y la propuesta del 9% de aumento en mayo es insuficiente y “preocupante”.

Ante el “ahogo presupuestario”, convocan a asamblea y paro universitario

*“El Gobierno no cambia la metodología con la que viene trabajando, la inflación de abril fue de un 8,8% y nos ofreció el 9% y seguimos en un escenario donde tenemos prácticamente una pérdida salarial del 60%”*, dijo Maita, a lo que advirtió que con el promedio del 106% de inflación de diciembre 2023 a la fecha, los aumentos salariales no llegan ni a cubrir el 50%.

En ese sentido, sostuvo que para recuperar la pérdida, el **Gobierno debería aplicar un aumento del 41%, en un solo pago.**

*“Es tremenda la situación, además en un sector con salarios deprimidos como es el universitario”*, concluyó el representante sindical.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
