---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/127716/incendios-forestales-defensa-civil-relevo-las-areas-de-riesgo"
title: "Incendios forestales: Defensa Civil relevó las áreas de riesgo"
article_type: "Article"
description: "Es un trabajo preventivo de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales y cuarteles de Bomberos Voluntarios de distintas jurisdicciones."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/fotos/6749-trabajo-preventivo.jpg"
date_published: "2024-05-12T21:00:00-03:00"
date_modified: "2024-05-12T16:43:47-03:00"
tags:
  - "Defensa Civil"
  - "Incendios forestales"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Incendios forestales: Defensa Civil relevó las áreas de riesgo

![6749-trabajo-preventivo](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/fotos/6749-trabajo-preventivo.jpg)

La Subsecretaría de Defensa Civil, por medio de la Dirección de Operaciones, trabaja de manera preventiva con relevamientos en zonas consideradas de riesgo de incendios forestales y de pastizales en la provincia.

Esta semana, profesionales de Defensa Civil junto a cuarteles de Bomberos Voluntarios de las distintas jurisdicciones trabajaron en puntos estratégicos de las localidades de Capital, San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera, Rosario de Lerma, entre otras.

Entregaron módulos focalizados a 36 comunidades originarias en el norte

El objetivo es identificar las zonas clave y evaluar los factores de riesgo de incendios forestales o de pastizales.

Cabe destacar que estas acciones se realizan en las distintas localidades de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
