---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/126311/la-audiencia-publica-para-el-aumento-del-colectivo-de-saeta-ya-tiene-fecha"
title: "La audiencia pública para el aumento del colectivo de Saeta ya tiene fecha"
article_type: "Article"
description: "La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) anunció la convocatoria a una audiencia pública para tratar la propuesta de readecuación del Cuadro Tarifario."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.929d7fad7e37231d.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxMi5fZ3JhbmRlLmpwZWc%3D.jpeg"
date_published: "2024-04-21T10:00:00-03:00"
date_modified: "2024-04-21T09:47:08-03:00"
tags:
  - "AMT"
  - "Audiencia pública"
  - "aumento"
  - "SAETA"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# La audiencia pública para el aumento del colectivo de Saeta ya tiene fecha

![aumento saeta](/download/multimedia.normal.b9c8e7efd493b971.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxMi5fbm9ybWFsLmpwZWc=.jpeg)

*aumento saeta*

El Aumento del pasaje de colectivo es inminente. El próximo 13 de mayo será la audiencia publica para tratar el pedido de Saeta.

El evento se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en la sede de la Municipalidad de La Caldera, ubicada en avenida General Güemes 385, a partir de las 8 de la mañana. Los interesados en participar deberán inscribirse antes del 8 de mayo a las 13 horas.

Aquellos que deseen revisar el expediente y comenzar con el proceso de inscripción podrán hacerlo a partir del miércoles 24 de abril en la sede de la AMT, situada en calle Santiago del Estero N° 2245, 4to Piso, Oficina 28, de la Ciudad de Salta, en el horario de 8 a 13 horas.

Marcelo Ferraris, presidente de la AMT, destacó la importancia de esta audiencia, señalando que "hemos entendido, desde la AMT, prudente y conveniente hacer el proceso de convocar nuevamente a una audiencia pública porque nos parece importante tomarnos el tiempo necesario para hacer un estudio a conciencia y dar lugar al usuario para que pueda expresar su opinión".

Desde Moldes o Grand Bourg: piden llevar todos los boletos de Saeta a casi $750

Ferraris también mencionó que se llevará a cabo un estudio detallado de la situación y se evaluará cualquier posible solución en materia de transporte por parte del Gobierno Nacional, dado que es un tema que afecta a todas las jurisdicciones. Además, enfatizó la necesidad de realizar ajustes tarifarios para cubrir los costos y garantizar el funcionamiento óptimo del sistema de transporte.

Finalmente, la AMT extendió la invitación para participar en esta audiencia al Defensor del Pueblo de la ciudad de Salta, a los responsables de la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia, a los miembros de las Cámaras Legislativas de la Provincia, así como a los municipios que forman parte de la Región Metropolitana de Salta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
