---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/125609/la-diputada-orozco-dice-que-a-los-docentes-no-los-enoja-la-quita-del-incentivo"
title: "La diputada Orozco dice que a los docentes no los enoja la quita del Incentivo"
article_type: "Article"
description: "Los educadores prefieren “un sueldo acorde a la situación”, aseguró la legisladora libertaria."
main_image: "https://pbs.twimg.com/media/GKxBHOQXcAAQxec?format=jpg&name=large"
date_published: "2024-04-10T07:07:00-03:00"
date_modified: "2024-04-10T07:10:15-03:00"
tags:
  - "Agenda Abierta"
  - "Emilia Orozco"
  - "Fondo Nacional de Incentivo Docente"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# La diputada Orozco dice que a los docentes no los enoja la quita del Incentivo

![GKxBHOQXcAAQxec?format=jpg&name=large](https://pbs.twimg.com/media/GKxBHOQXcAAQxec?format=jpg&name=large)

El gobierno nacional de Javier Milei pasó la motosierra por la educación cortando el **Fondo Nacional de Incentivo Docente**que es distribuido a las provincias y representa un porcentaje en el sueldo docente.

La Provincia de Salta reclamó primero por la vía administrativa y al no encontrar respuesta, recurrió a la Corte de Justicia de la Nación, entendiendo que es un derecho adquirido y respetado por los distintos gobiernos desde el menemismo.

Salta llevó a Nación a la Corte por el Incentivo

Consultada por la **repercusión de la quita de fondos** - en Agenda Abierta con la conducción de Daniel Gutiérrez -, l**a diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza, Emilia Orozco**, aseguró que en el diálogo “permanente” con la docencia salteña, *“lejos de haber un enojo, en la gran mayoría”*, le dicen*“prefiero más un sueldo acorde a la situación, no un sueldo miserable y que todos los ítems que me pagan en negro, me los empiecen a blanquear”,* parafraseó.

Evitando así hacer autocrítica, la diputada de las filas de La Libertad Avanza, desvió la atención hacia el Gobierno de Gustavo Sáenz y le pidió hacer un mejor uso de los recursos.*“Empecemos a distribuir el dinero en las cosas que realmente ameritan”,* finalizó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
