---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/125534/durante-dos-dias-dictaran-un-curso-de-manipulacion-de-alimentos-en-capital"
title: "Durante dos días dictarán un curso de manipulación de alimentos en Capital"
article_type: "Article"
description: "La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/thumbs/94889-inscriben-para-el-curso-de-manipulacion-segura-de-alimentos-de-abril-20240402232450.jpg"
date_published: "2024-04-09T06:29:00-03:00"
date_modified: "2024-04-09T06:32:14-03:00"
tags:
  - "Hospital del Milagro"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Durante dos días dictarán un curso de manipulación de alimentos en Capital

![94889-inscriben-para-el-curso-de-manipulacion-segura-de-alimentos-de-abril-20240402232450](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/thumbs/94889-inscriben-para-el-curso-de-manipulacion-segura-de-alimentos-de-abril-20240402232450.jpg)

**El programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública dictará hoy y mañana un curso presencial de manipulación segura de alimentos en la ciudad de Salta. Tendrá lugar en el auditorio del hospital Señor del Milagro, en el horario de 8.30 a 12.**

La capacitación está dirigida a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos de elaboración, fraccionamiento o almacenamiento, o en el transporte y comercialización de alimentos o sus materias primas.

**El objetivo del curso es capacitar a los manipuladores de alimentos en materia de inocuidad de los mismos, de acuerdo con las disposiciones ministeriales y en concordancia con lo establecido al respecto en el Código Alimentario Argentino.**

Hoy habrá una colecta de sangre en la Legislatura

**Las personas que realicen y aprueben la capacitación obtendrán el Carnet de Manipulación de Alimentos, que tiene validez nacional y una duración de tres años.**

Tanto la inscripción, como el cursado y el examen final no tienen costo alguno. La emisión del carnet, en el caso de aprobar el curso, tiene un costo de $ 5000.

Los interesados **pueden inscribirse el día de inicio del curso en el auditorio del hospital Señor del Milagro, o llamando previamente al programa de Bromatología, teléfono (0387) 4316361.**

Los requisitos para inscripción son:

Foto del DNI, de frente y dorso

Foto 4x4, sobre fondo de color único

Certificado Único de Salud, expedido por profesional del ámbito público o privado. El modelo se puede descargar dehttp://https://bit.ly/3crKaNq

Para más información pueden comunicarse llamando al teléfono (0387) 4316361. Correo electrónico bromatologiamsp@gmail.com

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
