---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/122918/como-funcionara-el-fondo-solidario-para-los-jubilados-saltenos"
title: "Cómo funcionará el fondo solidario para los jubilados salteños"
article_type: "Article"
description: "El Gobernador por decreto creó el fondo para sostener a los jubilados en situaciones de emergencia."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/10958-el-gobernador-creo-por-decreto-un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados-saltenios.jpeg"
date_published: "2024-02-26T12:05:00-03:00"
date_modified: "2024-02-26T12:08:42-03:00"
tags:
  - "Gustavo Sáenz"
  - "Jubilados"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Cómo funcionará el fondo solidario para los jubilados salteños

![10958-el-gobernador-creo-por-decreto-un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados-saltenios](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/10958-el-gobernador-creo-por-decreto-un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados-saltenios.jpeg)

**El 16 de febrero, el gobernador Gustavo Sáenz, emitió el Decreto N° 113/2024 con el cual anunció la creación de un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para jubilados que perciben el haber mínimo, con el objetivo de brindar un respaldo a uno de los sectores más castigados por el gobierno nacional de Javier Milei.**

Sáenz creó por decreto, un fondo solidario de ayuda para Jubilados salteños

Si bien aún falta conocer la letra chica de dicho Fondo, **en comunicación con Aries, el director General de Adultos Mayores, Nicolás O´Brien brindó algunos datos adicionales**.

*“Estamos en un momento crítico en donde la solidaridad es esencial para continuar adelante porque el individualismo significa el abandono de la gente mayor y de todo aquel que tenga una situación de vulnerabilidad”*, introdujo así su alocución sobre el tema.

En ese sentido, O´Brien, ponderó la decisión del mandatario provincial para “generar una fuente de recursos para apoyar a la gente que está en la mínima”, dijo.

Durante tres días estarán abiertas las inscripciones a la UNATE

*“Es un fondo que se integra con los aportes de los salarios de los funcionarios, el Gobernador aporta la mitad de su sueldo; así el de los Ministros; Secretaria General de la Gobernación; Subsecretarios; Directores”*, amplió, subrayando que se destinará a *“toda persona necesitada”*.

Jubilados: Abogados previsionalistas reclaman a la Justicia ponerse a trabajar y achicar los plazos

En sintonía, el funcionario provincial, sostuvo que la lectura de la medida debe focalizarse en el compromiso por el sector pasivo.

Nicolás O´Brien contó que si bien faltan detalles, no dependerá del área que conduce y es el ministerio de Economía y Servicios Públicos a cargo de Roberto Dib Ashur quien determinará su modalidad de aplicación, finalizó el Director General de Adultos Mayores en Aries.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
