---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/122802/camioneros-cerro-la-paritaria-con-una-suba-bimestral"
title: "Camioneros cerró la paritaria con una suba bimestral"
article_type: "Article"
description: "Tras el cuarto intermedio, las partes cedieron y arreglaron dos incrementos que sumarán un 45%."
main_image: "https://mundogremial.com/wp-content/uploads/2023/08/moyano-1024x683.jpg"
date_published: "2024-02-23T13:27:00-03:00"
date_modified: "2024-02-23T13:31:46-03:00"
tags:
  - "Camioneros"
  - "paritarias"
category_name: "Economía"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/3/economia"
category_description: "Noticias de economía"
---

# Camioneros cerró la paritaria con una suba bimestral

![moyano-1024x683](https://mundogremial.com/wp-content/uploads/2023/08/moyano-1024x683.jpg)

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un entendimiento con los representantes empresarios durante la nueva mesa de negociación paritaria, que había entrado en cuarto intermedio por las diferencias existentes entre las partes. Se trata una suba bimestral para los próximos meses.

Según las fuentes consultadas por Mundo Gremial, en la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, **el acuerdo firmado por el gremio consta de un 25% que se aplicará sobre los salarios de marzo y un 20% sobre los de abril.**

Aseguran que con la desregulación de las obras sociales, se desfinanció a la salud

Además, se estipuló un i**ncremento adicional del 2% adicional para las ramas de Logística, Correo y Expresos, como así también sobre los ítems como Especialidad, Comida y Viático**, tal como habían reclamado públicamente desde Camioneros una vez finalizado el anterior encuentro paritario.

Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación, ya que desde la organización sindical pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido apenas un 15% para marzo y otro porcentaje igual para abril. “No llega a cubrir ni la mitad de lo que pedimos”, habían advertido.

Con información de Mundo Gremial

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
