---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/119492/uta-en-alerta-por-el-pago-de-los-sueldos"
title: "UTA en alerta por el pago de los sueldos"
article_type: "Article"
description: "Según un comunicado emitido por el sindicato, los trabajadores del transporte están \"en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes\"."
main_image: "https://www.cronista.com/files/image/713/713473/655fba6d89c61.jpg"
date_published: "2024-01-04T05:59:00-03:00"
date_modified: "2024-01-04T06:04:29-03:00"
tags:
  - "Pago de sueldos"
  - "UTA"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/4/argentina"
category_description: "Noticias argentinas"
---

# UTA en alerta por el pago de los sueldos

![655fba6d89c61](https://www.cronista.com/files/image/713/713473/655fba6d89c61.jpg)

**La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió ayer miércoles que existe el riesgo de que algunas empresas de colectivos no alcancen a pagar los salarios correspondientes al mes de enero, especialmente en la provincia de Buenos Aires y otras provincias del interior**.

Según un comunicado emitido por el sindicato, los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros "*estamos en estado de shock, viendo el abandono por parte de las autoridades nacionales, provinciales, locales, Gobernadores e Intendentes"*.

*"Los trabajadores del colectivo no inventamos el sistema de subsidios, sino que somos víctimas del mismo, y es inhumano jugar con nuestra tranquilidad, sin saber si el 4to. día hábil vamos a cobrar nuestro salario, porque tal o cual no transfirió una compensación, un subsidio, o como lo quieran denominar"*, agrega el comunicado.

A la espera de mejoras económicas, SAETA no adhiere a la reducción del servicio nocturno

En diálogo con El Cronista, una **fuente de la UTA confirmó que existe un riesgo de que no se alcancen a pagar los salarios en algunas empresas, especialmente en la provincia de Buenos Aires y otras provincias del interior.**

*"Hay provincias donde hay problemas con los subsidios, y eso podría llevar a que algunas empresas no puedan pagar los salarios"*, dijo la fuente. "*Mañana tendremos un panorama más claro"*, agregó.

![](https://www.cronista.com/files/image/732/732063/659603743a148.jpg)

La misma fuente aseguró que, en caso de que algunas empresas no alcancen a pagar los salarios, la UTA podría lanzar un paro en esos lugares.

**Roberto Fernández, secretario general de la UTA**, también se refirió al tema en un contacto con este diario.

*"Es simple: el salario es la contraprestación por nuestro trabajo; nosotros cumplimos con nuestra labor y tenemos el derecho de recibirlo. Los gobernantes afirman que no pueden pagar los salarios, pero nosotros no tenemos nada que ver con el sistema del AMBA que se destina a subsidios para los usuarios. No discutimos el porqué, simplemente queremos cobrar nuestro salario, fruto de nuestro esfuerzo, para mantener nuestros hogares y sustentar a nuestras familias. Exigimos que los gobernantes nos brinden la solución para cobrar los salarios trabajados. Reiteramos: no queremos ser el pato de esta boda. Entendemos que los trabajadores somos la solución; los problemas son de otros"*, dijo Fernández.

Con información de El Cronista.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
