---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/117172/mimessi-paso-a-planta-100-militantes-y-100-empleados-de-carrera"
title: "Mimessi pasó a planta 100 militantes y 100 empleados de carrera"
article_type: "Article"
description: "Fermín Hoyos se refirió al pago de sueldos y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el saliente Intendente. Del aguinaldo aún no se sabe nada."
main_image: "https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/public/images/noticias/78394-mimessi-esta-eleccion-despierta-un-gran-entusiasmo.jpg"
date_published: "2023-12-01T09:07:00-03:00"
date_modified: "2023-12-01T09:11:42-03:00"
tags:
  - "ATE"
  - "Tartagal"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Municipios"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/12/municipios"
category_description: "Noticias de municipios del interior de la provincia de Salta"
---

# Mimessi pasó a planta 100 militantes y 100 empleados de carrera

![78394-mimessi-esta-eleccion-despierta-un-gran-entusiasmo](https://www.nuevodiariodesalta.com.ar/public/images/noticias/78394-mimessi-esta-eleccion-despierta-un-gran-entusiasmo.jpg)

En diálogo con**Aries**el **secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tartagal**, **Fermín Hoyos,** analizó la gestión del intendente **Mario Mimessi,** a nueve días de culminar su mandato.

Hoyos resaltó que los últimos días, al frente de la Municipalidad, Mimessi pagó los sueldos y los aumentos acordados. Aunque, aun no se definió el pago del **aguinaldo**. Al respecto, el gremialista advirtió por un **“paro departamental”** si no se ejecuta.

Retomando a la gestión del saliente jefe comunal, destacó que se va con un básico de $200.000 que les permite, por lo menos a los empleados públicos municipales llegar al 20 de cada mes.

Paro total en la Municipalidad de Tartagal

En lo que respecta a la **incorporación de empleados a planta permanente**, Hoyos subrayó se avanzó en ese sentido pero a través de la “lucha” sindical se logró por año incorporar entre 100 y 120 primero a contrato y luego a planta.

Hace dos meses atrás se incorporaron 109 a contratos a ocho años, informó.

Por otro lado, el sindicalista mencionó que hay otro tanto pero es de la **planta política** que no tiene garantizada la estabilidad laboral en la gestión entrante a cargo de Franco Hernández Berni.

*"Como sindicato nos dedicamos para proteger al trabajador, pero para ellos (planta política) están los funcionarios. En este caso Hernández Berni puede derogar esas designaciones y eso es indefendible, nosotros no vamos a salir a defender a un trabajador que entró pegando afiches en campaña cuando tenemos 800 trabajadores que vienen cinco, seis años barriendo las calles y no tienen un contrato”*, advirtió.

Pese a ello, Hoyos dijo que habrá que esperar qué resuelve el jefe comunal entrante a partir del 10 de diciembre.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
