---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/115805/cada-vez-hay-mas-jovenes-con-diabetes"
title: "Cada vez hay más jóvenes con diabetes"
article_type: "Article"
description: "Así lo advirtió en diálogo con Aries el responsable de la Unidad de Diabetes del Hospital del Milagro."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.96eaacc797013c6c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0xNCBhdCAwOS5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-11-14T12:17:00-03:00"
date_modified: "2023-11-14T12:22:55-03:00"
tags:
  - "Hospital del Milagro"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Cada vez hay más jóvenes con diabetes

![diabetes hospital  del milagro](/download/multimedia.normal.958a3ab18e84758e.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0xNCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El nosocomio por el **"Día Mundial de la Diabetes"** -que se conmemora cada **14 de noviembre**- realizó actividades en el edificio ubicado en Avenida Sarmiento N° 557.

Instaló un stand informativo, asesoró y entregó folletería, además de clases de gimnasia adaptada para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles.

En comunicación con**Aries**el **responsable de la Unidad de Diabetes del Hospital Señor del Milagro**, **Ariel Cáceres,** brindó detalles de las actividades. Así también, alertó sobre las **estadísticas** y el **diagnóstico precoz de diabetes en jóvenes**.

Aumentaron los niños con golpes de calor en el Materno Infantil desde el sábado pasado

*“Hoy hacemos una forma de concientización en cuanto que hay personas que están predispuestas a tener diabetes”*, manifestó Cáceres.

![ariel cáceres diabetes hospital del milagro](http://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.8820f036e61dffbe.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0xMS0xNCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El profesional enfatizó en **tres pilares de trabajo**: Diagnóstico precoz, tratamiento temprano, y una buena alimentación, sumado a la actividad física como otros hábitos que mejoran la calidad de vida del paciente.

Sobre los **síntomas**, el responsable del sector, recomendó estar atentos ante la necesidad inusual de tomar líquidos, bajo peso que no coincide con la alimentación, cansancio, además de antecedentes familiares y factores de riesgo como la obesidad, el sobrepeso, la hipertensión, por mencionar algunos.

Incremento de salmonella: ante la falta de controles municipales ponen el foco en la responsabilidad del consumidor

Respecto a las**estadística**s, se presume que a nivel mundial el 12,5 % de la población tiene diabetes, porcentaje que es extrapola a nivel nacional, indicó. En el consultorio de Diabetes del nosocomio, de lunes a viernes, atiende un promedio de 10 a 15 personas diarias con diabetes o factores de riesgo.

**“Hoy por hoy estamos viendo un incremento precoz de pacientes más jóvenes”**, advirtió el profesional, asociándolo con el**sedentarismo** y la **falta de actividad física**.

Por último, Ariel Cáceres remarcó que se puede convivir con la diabetes y no obstaculiza que se pueda disfrutar de la vida, siempre y cuando se respeten los cuidados, aclaró.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
