---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/114299/la-consigna-es-la-defensa-de-los-saltenos-con-un-marcado-tono-provincial"
title: "“La consigna es la defensa de los salteños” con un marcado “tono provincial”"
article_type: "Article"
description: "Lo aseguró el diputado electo de Unión por la Patria, Pablo Outes -en “El Acople”-, al adelantar su posición en el Congreso de la Nación."
main_image: "https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9eb8617015401e7b.TWFzc2EgeSBPdXRlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-10-24T07:21:00-03:00"
date_modified: "2023-10-24T07:24:39-03:00"
tags:
  - "El Acople"
  - "Federalismo"
  - "Pablo Outes"
  - "política"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# “La consigna es la defensa de los salteños” con un marcado “tono provincial”

![multimedia.normal.9eb8617015401e7b.TWFzc2EgeSBPdXRlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D](https://expresiondelsur.com.ar/download/multimedia.normal.9eb8617015401e7b.TWFzc2EgeSBPdXRlc19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

Este domingo se definió quiénes ocuparán por Salta las cuatro bancas que a partir del 10 de diciembre deberán abandonar, Verónica Caliva, Virginia Cornejo, Lucas Godoy y Miguel Nanni. Los nuevos diputados son Pablo Outes, junto a Yolanda Vega por el oficialismo. En tanto por La Libertad Avanza, Emilia Orozco y Julio Moreno.

En sus declaraciones, el electo legislador adelantó su impronta en la Cámara Baja y advirtió que junto a Vega, irán con un “tono provincial” para evitar ser una “herramienta para beneficio de otro distrito o de ciudadanos de otras provincias”.

Outes: “Massa tiene concertación; a Milei lo veo preso de sus propias palabras”

En ese sentido, dijo que hay que pelear desde la Cámara para lograr el desarrollo del interior que quedó postergado.

**“Tenemos la necesidad plena de que el federalismo argentino se mantenga y proteja a las provincias”**, sostuvo.

*“Nosotros llegamos con una consigna bastante definida a nivel provincia de Salta que es la defensa de las posiciones nuestras porque siempre quedamos postergados. Hemos acompañado a la nación pero a un alto costo de la provincia, hemos acompañado a la nación en generación de política de subsidio pero la provincia no la recibió, hemos acompañado a la Nación en políticas energéticas y hemos terminado con la energía más cara del país”,* cuestionó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
