---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/113811/la-municipalidad-falto-a-la-conciliacion-obligatoria-en-el-ministerio-de-trabajo"
title: "La Municipalidad faltó a la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo: empleados siguen de paro"
article_type: "Article"
description: "Por segunda vez Bettina Romero plantó a los trabajadores nucleados en UTM que hace 9 semanas se encuentran de paro por un incremento salarial.  Crece el malestar por el personal político que le hizo la campaña, designado en planta permanente."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.8ca74172b7e13165.VVRNX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-10-17T10:55:00-03:00"
date_modified: "2023-10-17T12:45:11-03:00"
tags:
  - "municipalidad"
  - "UTM"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# La Municipalidad faltó a la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo: empleados siguen de paro

![UTM](/download/multimedia.normal.9cb0cc9e3697bf50.VVRNX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

En comunicación con Aries, el secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, anticipó que continuarán las medidas de fuerza contra la intendenta Bettina Romero, quien no solamente faltó a la segunda audiencia ante la Secretaría de Trabajo, sino que, mediante un decreto, designó en planta permanente a los colaboradores que le hicieron la campaña electoral en mayo, y que definió su derrota ante el electorado.

Serrudo sindicó malos tratos a los funcionarios municipales, porque tampoco se presentaron la semana pasada a la primera audiencia, aunque habían presentado una nota alegando que resolverían la situación y detallarían una propuesta salarial.

A la Justicia: Bettina deberá ir a audiencia con UTM

“No siguen tratando mal, nos siguen amenazando que nos van a suspender, que nos van a dejar sin paga, porque nos dicen día no trabajado, día no pagado, y ellos durante cuatro años que no trabajaron, tendrían que irse a su casa hace mucho tiempo”, increpó Serrudo.

Finalmente aseguró que seguirán con 2 frentes de paro, uno por la conciliación y las mejoras salariales y el otro por el incumplimiento de la Municipalidad y las designaciones políticas. “Cuando termine esto queremos hacer asambleas en los diferentes lugares para manifestarnos en forma masiva porque estos decretos son un cachetazo para todos los empleados”, finalizó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
