---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/112718/schiaretti-los-dos-ultimos-gobiernos-destruyeron-la-economia-nacional"
title: "Schiaretti: \"Los dos últimos gobiernos destruyeron la economía nacional\""
article_type: "Article"
description: "El gobernador de Córdoba y candidato de Hacemos por nuestro país intenta confrontar con Javier Milei y Sergio Massa."
main_image: "https://www.diarioneuquino.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/schiareti.jpg"
date_published: "2023-10-02T06:00:00-03:00"
date_modified: "2023-10-02T06:02:35-03:00"
tags:
  - "Debate presidencial"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Schiaretti: "Los dos últimos gobiernos destruyeron la economía nacional"

![schiareti](https://www.diarioneuquino.com.ar/wp-content/uploads/2023/10/schiareti.jpg)

El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, se presentó como el único postulante que no es “de la república del AMBA”.

“Vengo a proponer lo que ya hicimos en Córdoba”, dijo, y enumeró el respeto a las instituciones, el equilibrio fiscal y el adiós a la grieta.

El mandatario cordobés habló de economía: “No hace falta un ajuste salvaje, hay que cuidar la no superposición de funciones entre provincias, Nación y municipios, y hay que darles los subsidios a quien le corresponden”.

Banco Central, dolarización, inflación y FMI fueron los ejes del debate económico

“Massa duplicó la inflación, el dólar estaba en 250 hace un año y ahora está en 800 pesos”, cuestionó Schiaretti.

A la vez, aseguró que Massa “es el titular de este gobierno kirchnerista, porque Cristina Kirchner y Alberto Fernández están desparecidos, mientras Argentina está al borde de una hiperinflación”.

"¡Es mentira que estemos condenados al fracaso! Es mentira que estemos condenados a tener siempre alta inflación y que tengamos que ser gobernados siempre por la grieta", sostuvo Schiaretti.

A su entender, "es hora de que Argentina tenga un gobierno que gestione bien, para poder aprovechar así los vientos internacionales que hoy soplan a favor de nuestra Patria".

"Han visto los candidatos de la grieta que ya fracasaron, como Sergio Massa y Patricia Bullrich. Han escuchado a otros candidatos que proponen cosas que resultan un viaje a lo desconocido. Yo ofrezco mi experiencia de gobierno y les pido que me acompañen con su voto", agregó Schiaretti.

Con información de Noticias Argentinas

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
