---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/111992/romero-votara-a-favor-de-las-ganancias-si-saenz-se-lo-pide"
title: "Romero votará a favor de Ganancias, si Sáenz se lo pide"
article_type: "Article"
description: "El senador nacional Juan Carlos Romero señaló que Salta perdería $32 millones en caso de prosperar las medidas económicas anunciadas por el ministro."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.a0bda127db357cb7.anVhbiBjYXJsb3Mgcm9tZXJvX2dyYW5kZS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-09-22T13:39:00-03:00"
date_modified: "2023-09-22T15:02:51-03:00"
tags:
  - "Impuesto a las Ganancias"
  - "Juan Carlos Romero"
  - "Medidas Económicas"
author_name: "Itati Ruiz"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Romero votará a favor de Ganancias, si Sáenz se lo pide

![juan carlos romero](/download/multimedia.normal.8dc34bcb18854c6f.anVhbiBjYXJsb3Mgcm9tZXJvX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

El senador nacional, Juan Carlos Romero, se pronunció en contra de apoyar el proyecto impulsado por Sergio Massa para eliminar el Impuesto a las Ganancias, alegando que es “electoralista” y solo para “que el ministro tenga éxito”, desoyendo la voz de los gobernadores.

El legislador vaticinó que Salta perdería $32 mil millones “si se tomara el año entero”, pero que, “como serán tres meses”, la pérdida alcanzará los nueve millones que representan un “30%, del presupuesto”.

Bajo la mirada de Massa y el sindicalismo, Diputados dio media sanción a la reforma de Ganancias

“Dice que no es electoralista, pero hay una prisa para que tenga éxito el ministro”, sentenció Romero y anticipó su voto negativo, luego de que el proyecto obtuviera dictamen, aunque estaría dispuesto a cambiarlo por designio de Gustavo Sáenz: **“Si mi gobernador me pide, lo voy a votar”**, agregó.

Para Romero la Argentina tiene un problema de distorsión impositiva y que al Estado le resulta mucho más fácil **“sacarle plata al contribuyente cuando consume”**y por eso existen más de 150 impuestos.

El senador finalmente sostuvo que si está a favor de que se reduzca “el universo de la recaudación”, ya que el sistema le resulta bastante injusto, pero que en esta oportunidad “no se escuchó a los gobernadores”.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
