---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/111401/madile-sobre-las-obras-inconclusas-en-la-plaza-9-de-julio-una-lastima"
title: "Madile sobre las obras inconclusas en la Plaza 9 de Julio: “Es una lástima”"
article_type: "Article"
description: "El ahora Intendente interino participó de la misa estacional de la Exaltación de la Santa Cruz en representación del Ejecutivo municipal. Confirmó en diálogo con Aries que la intendenta, Bettina Romero, no estará en la Procesión."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.grande.9d0dc0fa3d0c9233.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0xNCBhdCAxMS5fZ3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2023-09-14T12:13:00-03:00"
date_modified: "2023-09-14T13:28:44-03:00"
tags:
  - "Dario Madile"
  - "Plaza 9 de  Julio"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Salta"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/2/salta"
category_description: "Noticias de Salta"
---

# Madile sobre las obras inconclusas en la Plaza 9 de Julio: “Es una lástima”

![WhatsApp Image 2023-09-14 at 11.28.56 (1)](/download/multimedia.normal.85f4db73d2e61652.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wOS0xNCBhdCAxMS5fbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En referencia a la celebración de la misa estacional de la Exaltación de la Santa Cruz oficiada por el nuncio apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk, **el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia capitalina, Darío Madile, destacó el mensaje de “trabajar con amor y todo lo que implica la devoción por la cruz en la iglesia cristiana”**.

Además, el funcionario resaltó lo especial que es la jornada ya que en el segundo día del Triduo es cuando llega la mayor cantidad de peregrinaciones y las más numerosas.

La Municipalidad se negó a prestar dos baños químicos para recibir a los peregrinos

*“Creo que hoy es un día en donde se empieza a sentir y tomar color este Triduo y la emoción”*, opinó.

En otro orden, Madile lamentó que en el marco de fiesta y emoción que viven los salteños, la ciudad no los espere en las condiciones que debería con las **obras inconclusas en la Plaza 9 de Julio**.

Segundo día del Triduo del Milagro: miles de peregrinos arriban desde temprano

“No es lo que hubiese querido, hubiese preferido terminar con las obras o no estar en obras actualmente en estos momentos, eso fue una lástima para nuestra ciudad que estemos en medio de la fiesta y no estén previstas las medidas para recibirlos de la mejor manera”, expuso.

Por último, consultado cuándo regresa la Intendenta de sus vacaciones, explicó que estará en funciones hasta el viernes a las 22 horas por lo que en representación del Ejecutivo municipal estará él en la Procesión.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
