---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/110759/aumentaron-las-denuncias-por-grooming-en-salta"
title: "Aumentaron las denuncias por Grooming en Salta"
article_type: "Article"
description: "Por mes se estima un total de 200 denuncias, entre estafas y por delitos sexuales contra menores por la red."
main_image: "https://revista.marketing/images/Articulos_de_Interes/Tips_y_Consejos/C%C3%B3mo_evitar_que_nuestros_hijos_sean_v%C3%ADctimas_de_grooming.jpg"
date_published: "2023-09-05T08:38:00-03:00"
date_modified: "2023-09-05T08:41:31-03:00"
tags:
  - "Grooming"
author_name: "Ivana Chañi"
author_url: "https://ariesonline.com.ar/usuario/41/ivana-chani"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/5/judiciales"
category_description: "Noticias judiciales de la ciudad de Salta"
---

# Aumentaron las denuncias por Grooming en Salta

![C%C3%B3mo_evitar_que_nuestros_hijos_sean_v%C3%ADctimas_de_grooming](https://revista.marketing/images/Articulos_de_Interes/Tips_y_Consejos/C%C3%B3mo_evitar_que_nuestros_hijos_sean_v%C3%ADctimas_de_grooming.jpg)

**En diálogo con Aries la fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo Solá indicó que en Salta el nivel de las denuncias por estafas se mantiene, pero por grooming están en aumento**.

“Las estafas vienen siendo las mismas, las de WhatsApp de que un familiar me pide plata y al final no era un familiar, se sigue confiando”, advirtió, agregando que las bien las modalidades van variando, hay algunas que se siguen manteniendo.

María Becerra en Salta, advierten por estafas en la reventa

Respecto del Grooming, la fiscal penal expuso que *han incrementado las denuncias por delitos sexuales contra menores en red, a la vez que explicó que este fenómeno no se da por un aumento de casos, sino porque se está “visibilizando la posibilidad de hacer las denuncias”*.

Además, ponderó las campañas que encabeza la fiscalía en las escuelas de la provincia concientizando y brindando herramientas a los chicos para prevenir y cuidarse.

Sobre las estadísticas, Cornejo Solá indicó que e**ntre estafas y grooming suman un aproximado de 200 denuncias por mes**.

## Grooming

**El Grooming es un delito**, de los llamados delitos sexuales contra niñas, niñas y adolescentes en red. Este delito implica que una persona mayor de edad se contacta con un menor de manera virtual con la intención de cometer delito contra la integridad sexual.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
