---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/103276/aplicaran-dispositivos-anticonceptivos-a-mujeres-de-hasta-19-anos"
title: "Aplicarán dispositivos anticonceptivos a mujeres de hasta 19 años"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de Salud Pública está realizando una campaña mensual en la capital provincial, con el objetivo de evitar embarazos no buscados. Las interesadas deben inscribirse mediante un mensaje de WhatsApp."
main_image: "https://www.nacion.com/resizer/Dw8kFuDlSOIRw9PgRuvlN90ww5M=/1200x0/center/middle/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/V5SNGZ7TAJGSLIKUYHRCCV5NFA.jpg"
date_published: "2023-05-30T14:27:00-03:00"
date_modified: "2023-05-30T13:47:56-03:00"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Aplicarán dispositivos anticonceptivos a mujeres de hasta 19 años

![V5SNGZ7TAJGSLIKUYHRCCV5NFA](https://www.nacion.com/resizer/Dw8kFuDlSOIRw9PgRuvlN90ww5M=/1200x0/center/middle/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-gruponacion.s3.amazonaws.com/public/V5SNGZ7TAJGSLIKUYHRCCV5NFA.jpg)

En junio continuará la campaña de colocación de implantes subdérmicos de anticoncepción (ISD) a mujeres de hasta 19 años, que el Ministerio de Salud Pública lleva adelante a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Donación de órganos: Más de 200 salteños están en lista de espera

La próxima jornada tendrá lugar el viernes 2 de junio, en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350 de la ciudad de Salta, a partir de las 10. Está previsto colocar 50 implantes.

Desde ahora los turnos del Hospital del Milagro se solicitarán por teléfono

Las interesadas deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209 o 3876857574. Las inscriptas recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir.

Se presentó el programa nacional “MenstruAR”

La directora de Materno Infancia, Patricia Leal, dijo que en los primeros días de julio habrá otra jornada de colocación de implantes subdérmicos, a fin de facilitar que más adolescentes accedan al método y evitar embarazos no buscados.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
