---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/102930/juntos-por-el-cambio-y-el-frente-de-todos-repudiaron-el-accionar-contra-los-auto"
title: "Juntos por el Cambio y el Entre Todos repudiaron el accionar contra los autoconvocados"
article_type: "Article"
description: "En diferentes comunicados los dirigentes de ambos espacios pidieron que se convoque por parte del gobierno a los trabajadores autoconvocados para que se solucione el conflicto."
main_image: "https://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.bfd235942394a316.SW1hZ2VuMl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2023-05-25T07:50:00-03:00"
date_modified: "2023-05-25T09:58:36-03:00"
category_name: "Política"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/1/politica"
category_description: "Noticias políticas"
---

# Juntos por el Cambio y el Entre Todos repudiaron el accionar contra los autoconvocados

![Imagen2](/download/multimedia.normal.bfd235942394a316.SW1hZ2VuMl9ub3JtYWwud2VicA==.webp)

A través de un comunicado el Frente de Todos cuestionó los hechos de violencia sucedidos ayer en el ex peaje de AUNOR con los trabajadores autoconvocados de salud y Educación.

*"Ante los hechos de violencia sucedidos en el marco de la protesta de trabajadores y trabajadoras de Salud y Educación, que solicitan mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales que permitan atravesar la economía diaria con dignidad, desde el Frente de Todos exhortamos a las autoridades competentes a resolver el conflicto a través del diálogo constante, rechazando la represión como métodos de resolución del conflicto"*expresan desde el espacio político.

![WhatsApp Image 2023-05-24 at 23.11.38](http://ariesonline.com.ar/download/multimedia.normal.a176beea25959051.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0yNCBhdCAyMy5fbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde este espacio la senadora nacional, Nora Gimenéz, emitió una serie de tweets apoyando el reclamo de los trabajadores:

"La violencia nunca es el camino para resolver un conflicto. La represión sufrida hoy por docentes y trabajadores de la Salud autoconvocados en Aunor es inexplicable en el actual contexto democrático. Y más aún cuando sólo reclamaban salarios dignos para ell@s y sus compañer@s" expresó la legisladora nacional.

> La violencia nunca es el camino para resolver un conflicto. La represión sufrida hoy por docentes y trabajadores de la Salud autoconvocados en Aunor es inexplicable en el actual contexto democrático. Y más aún cuando sólo reclamaban salarios dignos para ell@s y sus compañer@s.
> — Nora del Valle Giménez (@noragimenezok)
> [May 25, 2023](https://twitter.com/noragimenezok/status/1661555684880572417?ref_src=twsrc%5Etfw)

Por parte de Juntos por el Cambio el diputado Miguel Nanni publicó un video en donde se solidariza con los docentes y convoca al dialogo. "Es uno de los días mas tristes para la docencia salteña, no tienen que estar cortando las rutas, tienen que estar en las aulas" afirmó el legislador nacional.

Nanni aseguró que los trabajadores de la educación no se merecen "sueldos de hambres y miseria como los que tienen actualmente los docentes". "Los docentes en las escuelas tienen que ser una prioridad en cualquier gobierno, que esto jamás vuelva a ocurrir" finalizó.

> DÍA TRISTE PARA LA DOCENCIA SALTEÑA  
> Quiero solidarizarme con los docentes que hoy fueron reprimidos.  
> El Gobierno debe terminar con los sueldos de miseria y de hambre para que los alumnos vuelvan a las aulas. [pic.twitter.com/GBcKE02Cb0](https://t.co/GBcKE02Cb0)
> — Miguel Nanni (@NanniMiguel)
> [May 25, 2023](https://twitter.com/NanniMiguel/status/1661536518706438144?ref_src=twsrc%5Etfw)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
