---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/100664/massa-ordena-investigar-operaciones-de-lavado-de-dinero-con-dolares-paralelos"
title: "Massa ordena investigar operaciones de lavado de dinero con dólares paralelos"
article_type: "Article"
description: "En medio de la corrida de los dólares paralelos, el Ministro de Economía aseguró que usarán \"todas las herramientas del Estado para ordenar esta situación\" y anunció que se rediscutirá el programa con el Fondo Monetario Internacional."
main_image: "https://media.diariouno.com.ar/p/b16db5664d2b2932969db9d6f43f5609/adjuntos/298/imagenes/000/011/0000011545/sergio-massa2.jpg"
date_published: "2023-04-25T14:33:00-03:00"
date_modified: "2023-04-25T14:34:08-03:00"
category_name: "Economía"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/3/economia"
category_description: "Noticias de economía"
---

# Massa ordena investigar operaciones de lavado de dinero con dólares paralelos

![sergio-massa2](https://media.diariouno.com.ar/p/b16db5664d2b2932969db9d6f43f5609/adjuntos/298/imagenes/000/011/0000011545/sergio-massa2.jpg)

"Hace varios dias que vivimos una situacion atípica de rumores, versiones, falsos informes y su consecuente impacto en los instrumentos financieros vinculados al dólar. Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa", comenzó Massa en sus redes sociales.

"Además, vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero. Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas", concluyó.

El dólar blue salta hoy por séptimo día consecutivo y supera los $490. La brecha con el tipo de cambio oficial supera el 120%, su máximo de ocho meses. Sin embargo, en algunas cuevas de la city porteña se concretaron cerca del mediodía operaciones a $500.

En algunas provincias ya se ofrece hasta a $505.

Ámbito

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
