---
canonical_url: "https://ariesonline.com.ar/contenido/100655/dengue-aseguran-que-hay-disponibilidad-de-camas-y-llevan-tranquilidad-a-la-pobla"
title: "Dengue: Aseguran que hay disponibilidad de camas y llevan tranquilidad a la población"
article_type: "Article"
description: "Así lo informó el subsecretario de Gestión de Salud Adrián Rúa en Casa de Gobierno al anunciar la campaña provincial de lucha contra el dengue a realizarse del 2 al 5 de mayo."
main_image: "https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/5479-adrian-rua-superviso-los-servicios-de-salud-en-areas-operativas-del-norte.jpeg"
date_published: "2023-04-25T13:16:00-03:00"
date_modified: "2023-04-25T13:34:20-03:00"
tags:
  - "Campaña"
  - "Dengue"
category_name: "Salud"
category_url: "https://ariesonline.com.ar/categoria/18/salud"
category_description: "Noticias de salud en salta y el país"
---

# Dengue: Aseguran que hay disponibilidad de camas y llevan tranquilidad a la población

![5479-adrian-rua-superviso-los-servicios-de-salud-en-areas-operativas-del-norte](https://www.salta.gob.ar/public/images/noticias/contenidos/5479-adrian-rua-superviso-los-servicios-de-salud-en-areas-operativas-del-norte.jpeg)

“Hay una alta disponibilidad de camas en todos los hospitales, sobre todo en aquellos en donde la circulación del brote está por arriba del 60%”, expresó el profesional en tanto aseveró que están garantizados los medicamentos e insumos necesarios.

“Trasmitirle tranquilidad a la comunidad de que el trabajo se está haciendo como también pedirles que no bajemos los brazos, que sigamos trabajando juntos”, indicó a la vez que pidió compromiso de los municipios en la campaña provincial contra el dengue que se realizará del 2 al 5 de mayo próximo. En este sentido dijo que se necesita de la colaboración de todos los ciudadanos para eliminar reservorios del mosquito y remarcó que sin mosquito no hay dengue.

Salud anunció una campaña provincial contra el Dengue, Chikungunya y Zika

Por otra parte, el Subsecretario de Gestión de Salud destacó que arribaron ayer a la ciudad de Orán los 14 médicos que fueron designados cumpliendo así con la promesa del gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Salud Federico Mangione.

En la misma línea, anticipó que la semana que viene se van a designar a los primeros seis profesionales médicos al Hospital Juan Domingo Perón en Tartagal y la semana subsiguiente se esperan los otros 12 que se prometieron. De este modo, se reforzará el recurso humano en todo el norte de la provincia, subrayó Rúa.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
