Solicitaron a Vialidad Nacional la urgente reparación de la Ruta 40

“Afecta a los pequeños productores y al turismo” expresó el senador Dani Nolaso, detallando que ese empalme une La Poma con el Departamento de Los Andes.

Política 30/03/2023

ruta 40 nolasco

Durante la sesión de la Cámara de Senadores, se aprobó un proyecto de declaración en el que se solicita que el Poder Ejecutivo Provincial, inste a las autoridades de Vialidad Nacional la inmediata reparación de la Ruta Nacional 40 tramo La Poma empalme Ruta 51 que actualmente se encuentra intransitable.

“Llevamos con esta Ruta cortada hace 3 meses, no tenemos accesibilidad de La Poma al Valle, por la Ruta 40 hacia la Ruta 51 para poder llegar a San Antonio de los Cobres o Cerro Negro, tenemos que dar la vuelta por Salta con todo el tiempo y gasto que implica”, explicó el senador autor del escrito, Dani Nolasco.

El legislador de La Poma comunicó que mantuvo contacto con el director de Vialidad Nacional Seccional Salta, Francisco Agolio: “me manifiesta que están pidiendo refuerzo para llegar a ese lugar” dijo y adicionó que también informó de la situación al Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

“Esto golpea muy fuerte a los pequeños productores que vienen de San Antonio de los Cobres a buscar la mercadería y la cosecha en el Valles, no pueden hacer un mercado interno entre los departamentos” detalló y agregó que el turismo también “se ve truncado” por la falta de conectividad de las rutas.

“Valoro que la Provincia tenga vuelos a distintas partes del mundo pero entre Los Andes y La Poma tenemos la ruta cortada”, puntualizó.

A su tiempo, el Senador de Los Andes, Leonardo Salva, apoyó el proyecto de declaración, confirmando las declaraciones de Nolasco y pidiendo que la versión taquigráfica se pueda transmitir, con fotografías, a los distintos legisladores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail