Se reunió la Mesa Interministerial Provincial

Los funcionarios conocieron datos recabados por la Agencia de Información de Políticas Públicas en algunas localidades del departamento San Martín. Además, se expuso acerca del próximo subsidio que será otorgado a emprendedores originarios que trabajan en la zona declarada en emergencia socio-sanitaria.

Salta 08/02/2023

87781-se-llevo-a-cabo-la-mesa-interministerial-provincial

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó una nueva mesa interministerial que contó con la participación de autoridades de las carteras de Salud Pública, Infraestructura, Producción y Desarrollo Sustentable, Economía y Servicios Públicos y Educación, Ciencia y Tecnología.

En la oportunidad, los funcionarios conocieron datos recabados por la Agencia de Información de Políticas Públicas en los municipios de General Ballivián, Coronel Cornejo y General Mosconi. El trabajo realizado por la Agencia contuvo información que fue relevada, a través de encuestas en territorio, a más de 16 mil personas sobre salud, vivienda, educación y otros servicios públicos.

Al respecto, el secretario Córdova indicó que “es necesario mantener comunicación permanente con miembros de la Agencia debido a que aportan al diseño de políticas públicas eficientes y al servicio de la comunidad”.

El coordinador de Proyectos de la Agencia de Información de Políticas Públicas, José Martínez sostuvo que la reunión fue productiva debido a que, en base a los datos expuestos, los organismos podrán fortalecer sus labores en las zonas y articularlas.

Subsidio para emprendedores originarios

La Dirección de Proyectos Productivos de la Delegación y el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable trabajan en la creación de un subsidio para productores y emprendedores de pueblos originarios de los departamentos declarados en emergencia socio-sanitaria.

Córdova expresó que será una estrategia para que estas personas adquieran herramientas de acuerdo al rubro. “ Tendrá activa participación la Secretaría de Participación Ciudadana a través de la Escuela Pública de Emprendedores, debido a que -previamente- se brindará una capacitación para quienes deseen acceder al beneficio”, dijo.

Por último, comentó que, una vez implementado el subsidio, se articulará con las municipalidades para la realización de feria de emprendedores originarios con el objetivo de que generen mayores ingresos y potencien su trabajo.

 

Te puede interesar
11196-se-fortalecera-el-registro-de-pozos-de-agua-en-el-norte-provincial

Fortalecerán el registro de pozos de agua en el norte provincial

Salta 07/03/2024

Todas las fuentes acuíferas públicas y privadas de San Martín, Orán y Rivadavia tendrán nomenclatura oficial. La Agencia de Información de Políticas Públicas trabaja en la elaboración de una aplicación móvil para que los agentes del Gobierno actualicen datos de los pozos con georreferenciación y detalle técnico.

Lo más visto

Recibí información en tu mail